JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Denver gana a Memphis tras la marcha de Anthony y Billups

Victoria de Milwaukee ante Minnesota con buen partido de Delfino

Indiana Pacers vapulea a los Wizards en Washington

hispanosnba.com |

No fue el día de Marc Gasol y poco jugó Greivis Vásquez. El hispano que mejor se lo pasó en el Pepsi Center fue Gary Forbes, que jugó 22 minutos y vio cómo su equipo, Denver, no notaba ante Memphis Grizzlies la marcha de Carmelo Anthony y Chauncey Billups.

En el interim, a la espera de que se incorporen activamente los Felton, Gallinari o Chandler, dos jugadores clave de la segunda unidad de Denver ocuparon la titularidad y respondieron a lo grande, Ty Lawson y J.R.Smith. Su actuación fue decisiva.

Mientras, en Wisconsin, Milwaukee derrotaba a Minnesota sin importarle que Kevin Love sumara su doble doble 43 de forma consecutiva. Brandon Jennings y Corey Maggette lideraron la ofensiva local, en la que brilló también un acertado Carlos Delfino (13 puntos y 9 rebotes siendo titular).

En partido sin hispanos, sencillo triunfo de Indiana en Washington tras dos cuartos centrales demoledores.

Denver 120 Memphis 107

Primer partido sin Carmelo Anthony y Chauncey Billups (y sin poder contar con las incorporaciones procedentes de los Knicks) y gran victoria de los Nuggets ante un equipo en franca progresión como es Memphis.

Sorprendió Denver a sus propios aficionados con una primera parte excepcional. Al descanso, 61-42 y medio trabajo hecho. Pero es que, encima, los locales metieron 41 puntos en el tercer cuarto para terminarlo 26 puntos arriba (102-76).

Está claro que tuvo peso, y mucho, en Memphis la baja de Rudy Gay por lesión y que de poco sirvió que los Grizzlies contaran ya con O.J.Mayo, superada su sanción por dopaje. Y eso que Mayo tuvo un buen día.

El partido fue un paseo para los de Colorado, que siempre estuvieron por delante en el luminoso a pesar de que los visitantes anotaran el 53,8% de sus tiros. Pero es que los Grizzlies perdieron 21 balones y encajaron 12 triples. Nunca estuvieron en el partido los de Hollins, en gran parte porque sus dos referencias interiores, Randolph y Gasol, no marcaron diferencias y porque su base, Mike Conley, no tuvo su día.

Pero lo más notable fue la respuesta de J.R.Smith y Ty Lawson. El hasta ahora sexto hombre de Denver se marcó un partido memorable con 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 6 triples. Fue titular y jugó una minutada (42). Bien la aprovechó. El que también aprovechó la coyuntura fue Lawson, autor de 21 puntos que acompañó con 7 asistencias y 6 robos de balón.

A este dúo estupendo, le secundó Andersen con 15 puntos en 20 minutos desde la banca. Otro beneficiado de estos días de transición fue el panameño Gary Forbes, que jugó 22 minutos. Hizo 10 puntos, 2 rebotes y no se cortó a la hora de tirar (4 de 12).

Memphis, mal. Randolph y Gasol no funcionaron, Conley tampoco. Los hombres altos, en general, estuvieron fuera de onda. Gasol hizo 6 faltas en 25 minutos y Arthur, otras 6 en 22. El español acabó con 10 puntos, 3 asistencias, 2 robos, pero sólo capturó 2 rebotes. No jugó mal, pero jugó poco.

Peor le va a Vásquez. El venezolano ha perdido espacio en la rotación, como le ha sucedido al otro novato del equipo, Xavier Henry. Vásquez jugó apenas 4 minutos en los que poco pudo hacer. Su rival se llama Jason Williams. Anoche, disputó 17 minutos como segundo base indiscutible. No anotó, pero dio 9 asistencias. Brilló 'Chocolate Blanco', lo que no beneficia a Greivis.

Milwaukee 94 Minnesota 88

Victoria de los Bucks en el Bradley Center con titularidad y buen partido del argentino Carlos Delfino.

Partido de defensas, bajos porcentajes en el tiro y en el que una buena parte del triunfo local se dirimió desde la línea de tiros libres: 27 de 31 los locales (un 87,1%) y 20 de 31 los visitantes (un 64,5).

Los locales tuvieron problemas para cerrar el rebote, pese al partidazo en los tableros de Brockman, que atrapó 14 rechaces en 25 minutos. Eso sí, tuvieron dos buenas tablas a las que asirse en la ofensiva: Jennings y Maggette. El eléctrico base se fue a 27 puntos, 7 asistencias y 3 recuperaciones y el experimentado Maggette aportó desde la banca 20 puntos sin cortarse un pelo, pues fue protagonista y para bien al lanzar 17 tiros en apenas 26 minutos.

Fue Jennings el que decidió el choque al anotar los últimos 5 puntos de su equipo en los 80 segundos finales, todos ellos desde el tiro libre.

También brilló Delfino. El escolta de Santa Fe fue titular, disputó 37 minutos y acabó con 13 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 3 triples. Incluso colocó 1 tapón al rival.

Minnesota, ya sin Brewer, tuvo a Beasley como su mejor anotador con 21 puntos, pero su figura volvió a ser el all-star Kevin Love, que completó su doble doble 43 consecutivo. Grandes números los suyos al acabar con 20 tantos, 17 rebotes, 6 pases de canasta y buenos porcentajes.

Washington 96 Indiana 113

Derrota sin paliativos de los Wizards tras recibir un parcial rompedor en el segundo y tercer cuarto, cuyo desenlace fue un escandaloso 38-65.

Indiana funciona con Vogel al mando. Volvió a suceder esta vez con 21 puntos y 10 rebotes de Granger, 17 en 22 minutos de Hansbrough y 16 de Hibbert.

Washington cometió 33 faltas que se tradujeron en 45 tiros libres de Indiana y ambos equipos estuvieron horribles en el tiro exterior. Los Wizards jugaron sin Hinrich, siendo sus mejores hombres Blatche (21 puntos) y Wall (15 tantos, 8 rebotes y 10 asistencias).