LESIONES

Caron Butler abriga la esperanza de volver a jugar en los playoffs

Dallas anunció a principios de enero que el alero se perdería la temporada

hispanosnba.com |

Ha transcurrido casi mes y medio desde que el jugador de Dallas Mavericks Caron Butler sufriera una grave lesión. No pudo empezar peor el año 2011 para el alero, que en el partido que su equipo disputó en Año Nuevo se lastimó el tendón rotuliano de una de sus rodillas.

Entonces, el equipo texano anunció, tras la operación quirúrgica a la que se sometió el jugador, que Butler decía adiós a la presente temporada. Una sensible baja. No en vano, era en el momento de lesionarse el tercer máximo anotador del equipo de Calisle.

Sin embargo, no todo está perdido. Butler abriga una esperanza: jugar algunos minutos en postemporada para poder ayudar a sus compañeros.

“Me estoy curando bien”, ha asegurado el jugador a los medios locales tras ver cómo está evolucionando su rodilla desde aquel aciago 1 de enero. Butler sigue una rehabilitación en la que esta semana no ha faltado el ejercicio en el agua y la carrera en cinta.

El lesionado está satisfecho por el hecho de que en el mes y medio que lleva trabajando en su rehabilitación no ha sufrido ninguna recaída y que todo marcha mejor de lo previsto.

El ex de la Universidad de Connecticut, cumplidos los 30 años, ha jugado esta temporada 29 encuentros con Dallas en los que ha promediado 15 puntos, 4,1 rebotes y 1,6 asistencias en 29,9 minutos, anotando el 43,1% de sus intentos triples.

El jugador sufrió la lesión cuando estaba en su mejor momento. De hecho, en el último partido de 2010 había endosado 30 puntos a San Antonio Spurs en una fantástica actuación.