MERCADO NBA

Los Hawks extienden el contrato de Damien Wilkins hasta final de temporada

El sobrino de Dominique Wilkins había agotado ya el máximo de 2 contratos de 10 días

hispanosnba.com |

El alero Damien Wilkins será, en principio, jugador de los Atlanta Hawks hasta final de temporada después de que la franquicia haya decidido mantenerle en el equipo una vez que expiró el segundo de sus contratos de 10 días, máximo permitido por la liga.

Wilkins, de 31 años y con 6 temporadas previas de experiencia en la NBA, llegó por primera vez al conjunto de Georgia el pasado 3 de diciembre, pero fue cortado a principios de enero para no tener que garantizar su contrato.

Sin embargo, los Hawks decidieron repescarle apenas 3 días después de su despido con un contrato de 10 días, al que siguió otro tras el cual tenían que decidir si seguía en el equipo hasta el final de temporada o le despedían. Afortunadamente para él, la decisión de la franquicia ha sido la primera.

En lo que va de temporada ha disputado 20 partidos con los de Atlanta en los que ha promediado 2,6 puntos y 1,8 rebotes por encuentro. Damien Wilkins es hijo de Gerald Wilkins -13 temporadas en la NBA, 7 de ellas en los Knicks- y sobrino del que fuera la gran estrella de los Hawks en la década de los 80 y primeros 90, Dominique Wilkins.