MERCADO NBA

La NBA investiga un posible acuerdo ilegal entre Dallas y Toronto

La operación tendría relación con la salida de Stojakovic y la llegada de Ajinca a Toronto

hispanosnba.com |

La liga ha paralizado la operación de traspaso del pívot francés Alexis Ajinca a Toronto tras las quejas de varios equipos que sospechan de la existencia de un acuerdo ilegal entre su actual equipo, los Mavs, y los canadienses que incluiría la llegada de Stojakovic a Dallas.

Los rumores sobre un posible acuerdo ilegal empezaron a escucharse el pasado jueves tras la salida del serbio Stojakovic de la franquicia de Toronto después de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, al tiempo que se hablaba de un posible acuerdo entre canadienses y texanos con el francés Ajinca como protagonista.

Según los equipos que han protestado, parece claro que los Raptors liberaron a Stojakovic sabiendo ya que su destino iba a ser Dallas y no un rival de la Conferencia Este y como compensación, acordaron la llegada de Ajinca para reforzar su juego interior, un movimiento además imprescindible para que los texanos hiciesen hueco en su plantilla al serbio.

Un intercambio directo de los 2 jugadores no era posible dada la diferencia de salario entre ambos, el serbio cobra más de 14 millones y el francés cerca de 1,5, por lo que ambos equipos habrían negociado a escondidas la operación para poder sortear las restricciones del actual convenio, algo prohibido por las normas de la liga.

El propietario de los Mavs, Mark Cuban, ha negado cualquier tipo de amaño previo y ha asegurado que su equipo espera firmar a Stojakovic el lunes, una vez abandone la lista de excluidos en la que debe permanecer 48 horas, pero en la liga, son pocos los que creen que todo es pura coincidencia.

Aun así, y pese a los evidentes indicios de un posible acuerdo que contraviene las normas de la liga, no parece fácil que pueda probarse la existencia del mismo, por lo que lo más probable es que la NBA termine por desbloquear la operación y tanto Toronto como Dallas se salgan con la suya. Algo que, sin duda, dará mucho que hablar.