MERCADO NBA

Peja Stojakovic llega a un acuerdo para dejar los Raptors

El serbio, que apenas ha jugado con los canadienses, podría unirse a los Mavericks

hispanosnba.com |

El alero Peja Stojakovic ha llegado a un acuerdo para abandonar los Raptors de Toronto, según ha anunciado la franquicia en su página web. El veterano jugador serbio pretende buscar un equipo con aspiraciones al título al que pueda ayudar, con los Mavericks como primera opción.

Stojakovic apenas ha jugado 2 encuentros con los Raptors desde su llegada a Canadá y, problemas físicos aparte, nunca ha entrado en los planes del conjunto canadiense.

Los Raptors ya hicieron público al poco de su llegada, como parte del traspaso que llevó a Jarret Jack a Nueva Orleans, su intención de buscar un intercambio para deshacerse de los más de 14 millones de dólares de salario del serbio en el que es su último año de contrato. Los términos del acuerdo al que han llegado el jugador y la franquicia no se han hecho públicos. 

Bryan Colangelo, general manager de Toronto, ha asegurado que Stojakovic "no encajaba en nuestro plan de desarrollar el talento de nuestro joven núcleo", pero se ha mostrado convencido de que el serbio "ayudará de forma significativa a cualquier equipo veterano" que quiera contratarle.

Los Mavericks de Dallas, que buscan desesperadamente un alero tras la lesión de Caron Butler y reforzar de paso su tiro exterior, aparecen como los principales candidatos a hacerse con sus servicios, aunque Hornets y Lakers podrían entrar también en la puja por los servicios del veterano tirador.

En todo caso, el jugador, según diversas fuentes, quiere buscar un equipo que le permita estar más cerca de su mujer y su hijo, que siguen residiendo en Nueva Orleans, y aun con todos sus problemas físicos a cuestas, Peja, 3 veces All-Star, sigue siendo un jugador capaz de aportar desde el banquillo.