LESIONES

Caron Butler ha sido operado de su rodilla derecha y se despide de la temporada

El italiano Danilo Gallinari estará de baja entre 2 y 3 semanas

hispanosnba.com |

Distinta suerte han corrido Caron Butler (Dallas Mavericks) y Danilo Gallinari (New York Knicks) respecto a las lesiones de rodilla que sufrieron el sábado y el domingo respectivamente. Mientras que el estadounidense dice adiós a la temporada, el italiano estará de baja menos de un mes.

Los peores presagios se han confirmado en el caso del alero de los Mavs. Su equipo ha anunciado que Butler ha sido operado hoy en el Texas Sports Medicine de Dallas, donde se le ha reparado la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha.

El jugador se lesionó en el primer cuarto del partido que su equipo disputó contra Milwaukee el pasado sábado y desde el principio todo indicó que se trataba de una grave lesión. Los diagnósticos iniciales hablaban de, como mínimo, una rotura parcial del tendón, lo que cifraba su ausencia en un arco que iba desde los 2 meses como mínimo en caso de rotura parcial, y el adiós a la temporada en el caso de que fuera total, como así ha sido.

Butler cumple su segunda temporada en Dallas Mavericks, una campaña en la que había jugado 29 partidos en los que había promediado 15 puntos, 4,1 rebotes y 1,6 asistencias en casi 30 minutos de juego. Era el tercer anotador de los Mavs tras Nowitzki y Terry y tenía una efectividad de un 43,1% en el triple.

Ahora, el alero, que tiene 30 años, tendrá que aguardar a la próxima campaña. Una lástima porque en el partido anterior a su lesión alcanzó su máximo nivel de la temporada con 30 puntos. Se trata de una baja más que significativa para Dallas.

'Gallo' tiene más suerte

El alero de los Knicks Danilo Gallinari ha tenido más suerte. El internacional transalpino, de 22 años, se dañó la rodilla izquierda en un lance del juego con Brandon Rush. Fue en el último cuarto del encuentro que enfrentó el domingo a los New York Knicks e Indiana Pacers.

Los médicos han confirmado que se trata de un esguince de rodilla que precisará reposo durante 2 o 3 semanas, lo que supondrá perderse unos cuantos partidos, pero no pondrá en solfa la temporada del jugador.

Gallinari promedia en lo que va de campaña 15,3 puntos en 34,7 minutos de juego y es un jugador importante dentro del esquema de su técnico, Mike D'Antoni.