ECONOMÍA

El multimillonario Tom Gores negocia la compra de los Pistons

Los actuales propietarios le conceden 30 días en exclusiva para llegar a un acuerdo

hispanosnba.com |

Segundo intento para encontrar un nuevo propietario para los Detroit Pistons. El multimillonario Tom Gores ha firmado un compromiso con los actuales dueños para negociar en exclusiva los próximos 30 días un acuerdo que le permita tomar el control de la franquicia.

Es el mismo tipo de acuerdo que firmó allá por octubre el dueño de los Detroit Red Wings de la NHL, Mike Ilitch, sin que entonces terminaran cristalizando las negociaciones. Ya por aquellas fechas, Tom Gores se postulaba como alternativa a Ilitch y ahora le llega su oportunidad.

Gores, nativo de Michigan aunque afincado en Los Ángeles y con una fortuna personal estimada en 2.200 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros), tratará de hacer una oferta que convenza a la familia Davidson para quedarse con Palace Sports & Entertainments, la sociedad propietaria de los Detroit Pistons y de la pista en la que juegan, The Palace of Auburn Hills.

La revista Forbes valoró el año pasado la franquicia en 479 millones de dólares, cuarto entre los equipos de la NBA, pero es de esperar que, dada la situación económica de la zona de Detroit, especialmente golpeada por la crisis económica, y la no demasiado positiva trayectoria deportiva del equipo, el precio final de venta del equipo sea menor.