ECONOMÍA

La NBA oficializa el cambio de propiedad de los Golden State Warriors

Las negociaciones para la venta de los Pistons entran en su recta final

hispanosnba.com |

El Comité Ejecutivo de la NBA ha aprobado, por unanimidad, la toma de control de los Golden State Warriors por parte de Joseph Lacob y Peter Guber, pero puede haber más cambios próximamente ya que la venta de los Pistons ha entrado en su recta final.

No hubo sorpresas en la votación llevada a cabo por los propietarios de la NBA el pasado viernes en la que se dio el visto bueno a la operación de compra de los Warriors cerrada el pasado mes de julio.

Joseph Lacob, inversor en capital riesgo, y Peter Gruber, presidente ejecutivo de la compañía productora de cine y televisión Mandalay Entertainment, llegaron a un acuerdo con el anterior propietario, Chris Cohan, para hacerse con el control de los Warriors por 450 millones de dólares, una cifra récord en la NBA.

Ahora, la NBA no ha hecho otra cosa que hacer oficial dicha operación dando el visto bueno a la misma, un requisito necesario para que los nuevos propietarios puedan tomar pleno control de la franquicia y representar a la misma dentro de la liga.

Los Pistons, también cerca de su venta

La de los Warriors ha sido una más de las ventas o cambios en el control de las franquicias producidas en los últimos tiempos, que incluyen la venta de los Wizards a Ted Leonsis, la de los Nets al ruso Mikail Prokhorov y la toma de control de los Bobcats por parte de Michael Jordan. Una lista a la que pueden añadirse próximamente los Detroit Pistons.

El propietario de los Detroit Red Wings de la NHL y los Detroit Tigers de la MLB, Mike Ilitch, afirmó hace escasas fechas que las negociaciones con la familia Davidson estaban cerca de cerrarse, aunque aún no lo han hecho tras vencer el plazo firmado entre Ilitch y Karen Davidson que permitía al primero negociar en exclusiva durante un mes la compra de la franquicia.

Ilitch tiene en mente la construcción de un nuevo estadio en el área metropolitana de Detroit que sustituya al Palace of Auburn Hills y al que se trasladarían a jugar en un futuro tanto los Red Wings como los Pistons, una vez que haya acuerdo para la compra de estos últimos.

Aunque, si finalmente no se produjera el acuerdo que todos esperan, parece que hay otros candidatos dispuestos a pujar por la franquicia del estado de Michigan. Uno de ellos sería el multimillonario Tom Gores que ha asegurado estos días estar dispuesto a entrar en la puja si finalmente Ilitch no consigue su propósito.