JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Kevin Durant y Monta Ellis (44 y 39 puntos) aniquilan a Portland y Denver

Rudy Fernández anota 8 puntos y Gary Forbes logra 6

Los Knicks derrotan a los Bulls tras secarse la ofensiva de Chicago al final

hispanosnba.com |

Kevin Durant y Monta Ellis fueron protagonistas en Navidad. Ambos hicieron ganar a sus equipos, Thunder y Warriors, con actuaciones prodigiosas, 44 y 39 puntos. Actuaciones que arruinaron la jornada a los Nuggets de Gary Forbes y los Blazers de Rudy Fernández.

El panameño anotó 6 puntos para Denver en 16 minutos y el español hizo 8 tantos y 7 rebotes para Portland en 27 minutos.

Además, en un gran duelo del Este, New York Knicks ganó a Chicago Bulls tras dejar sin anotar al equipo de Thibodeau durante ¡más de 8 minutos en el cuarto final!.

Golden State 109 Portland 102

Se truncó la racha de resultados positivos de Portland estando de baja su estrella, Brandon Roy. Esta vez, la ausencia de Roy no fue sinónimo de triunfo. Y no lo fue porque el equipo de McMillan se hundió irremisiblemente en los minutos finales.

Los Blazers habían alcanzado el inicio del último cuarto con muchas opciones de éxito, pues ganaban 78-80, y esas opciones siguieron existiendo hasta el ecuador del cuarto final. Un tiro libre de Rudy Fernández y dos canastas de Matthews y Aldridge habían puesto a los visitantes 6 arriba (91-97) con 5 minutos por jugar. Fue el momento en el que el equipo del estado de Oregón empezó a difuminarse hasta desaparecer minutos después tras un parcial de 18-5 en su contra.

Todo empezó con 3 tiros libres de Monta Ellis, al que habían hecho falta cuando tiraba un triple. Y siguió con un triple de Dorell Wright, infalibre anoche desde la distancia... y todo terminó con 7 puntos consecutivos del verdugo de Portland, Monta Ellis.

Ellis fue el líder que necesita Keith Smart. El escolta local anotó 39 puntos y repartió 7 pases de canasta, sólo perdió 1 balón tras estar 46 minutos en pista, tiempo en el que lanzó 26 tiros con una efectividad del 50%.

A la actuación prodigiosa de Ellis, le acompañaron los 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de David Lee y los 16 con 8 rebotes de un Dorell Wright que anotó los 4 triples que lanzó. Todos ellos hicieron olvidar el mal partido de Stephen Curry, que dio 11 asistencias, pero anotó 4 puntos solamente tras errar 13 de sus 15 lanzamientos, incluidos los 5 triples que buscó.

Fueron los triples y el acierto general en el tiro, los aspectos que salvaron a un equipo local que naufragó en el rebote (32 por 53 de su rival -25 a 24 en el aro de los Warriors-).

Portland, mientras, volvió a vivir mal con los bandazos de su entrenador. Esta vez apostó a muerte por Miller en detrimento de Mills y dio la titularidad a un Batum que no sabe a qué carta quedarse, pues un día juega más de 30 minutos y otro la mitad. El caso es que ambos funcionaron. Miller hizo 12 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias, aunque falló muchos tiros, y Batum agregó 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Matthews fue el mejor artillero visitante con 25 puntos, Camby capturó 13 rebotes y Aldridge no tuvo un buen día (15 y 8 rebotes, pero 7 de 21 en el tiro). En cuanto a Rudy Fernández, acabó con 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos, bajando así su fantástico rendimiento de partidos anteriores, aunque aguantando el tipo.

Oklahoma City 114 Denver 106

Denver ejecutó bien sus tiros (52,9% en tiro de campo; 47,1 en triples; y 80% en libres), pero perdió la batalla del control del balón: 10 robos y 9 pérdidas los locales por 5 y 18 los visitantes. Y con ello se le fue medio partido.

Un partido que afrontó sin Carmelo Anthony, pero para el que contó por segunda vez esta temporada con el lesionado Kenyon Martin. Mientras, en las filas locales reapareció Krstic tras 7 partidos sin jugar, y fue titular.

Kevin Durant emergió por fin y fue el auténtico yugo de Denver. La estrella de los Thunder firmó su mejor anotación de la temporada tras conseguir nada menos que 44 puntos. El joven alero lanzó de maravilla a canasta (14 de 20 en el tiro de campo con 4 de 7 triples) y capturó 7 rebotes. Su momento álgido llegó en el tercer cuarto, cuando obtuvo 21 de sus 44 tantos.

Tras su estela se situaron Harden (21 puntos) y Westbrook (19 en noche poco afinada).

En Denver, 30 puntos de Billups, 21 y 12 rebotes de Nene y 19 tantos del joven Ty Lawson. El panameño Gary Forbes logró 6 puntos y 1 pase de canasta en 16 minutos. Y noche aciaga de J.R.Smith, que ocupó el puesto de Anthony pero no llenó su hueco ni por asomo.

New York 103 Chicago 95

Nueva muestra de poderío de los Knicks, que se acercan a los Bulls (18 victorias y 12 derrotas por 18 y 10 de los de Illinois). Unos Knicks que parecen el día y la noche según esté o no disponible su estrella, Amare Stoudemire.

El partido prometía mucho y se quedó a medio camino. ¡Hubo 46 pérdidas de balón en el encuentro, con ambos equipos por encima de la veintena!. Ese dato dice mucho. Como dice mucho los más de 8 minutos que Chicago estuvo en el último cuarto, tiempo que marcó el destino del partido definiéndolo a favor de los locales.

El parcial de ese cuarto final decisivo fue de 18 a 12. Exiguo, rácano, pero suficiente para el equipo de D'Antoni, que tuvo un quinteto titular notable. Las dos figuras básicas funcionaron: Stoudemire sumó 20 tantos, 10 rebotes y 6 tapones (aunque perdió 7 bolas) y Felton acabó con 20 puntos, 12 rebotes y 5 robos. Además, Chandler y Gallinari anotaron 15 cada uno y el novato Fields añadió 14, 11 rebotes y buen acierto en el tiro.

Los Knicks tiraron bien a canasta (más de 53% en el tiro de campo y 12 de 22 triples), pero cedieron 17 rebotes en su aro, lo que casi les causa un serio disgusto.

En los Bulls, sus 2 figuras acapararon todo: Boozer hizo 26 puntos y 19 rebotes, pero perdió 7 balones, y Rose acabó con 25 tantos, 7 rebotes, 8 asistencias y 6 robos, pero también extravió 7 posesiones. Entre ambos, lanzaron 53 tiros, errando 30, y perdieron 14 balones. Fueron decisivos para lo bueno y para lo malo. Deng sumó 15 puntos y Noah no jugó, siendo sustituido en el quinteto inicial por Kurt Thomas.