JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Milwaukee remonta 20 puntos en Dallas; Miami sigue a pleno rendimiento

Los Bucks rompen una racha de 12 victorias seguidas de los Mavericks

Buenas actuaciones de J.J.Barea, Carlos Arroyo y Trevor Ariza

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks dio la campanada al remontar 20 puntos en Dallas y romper la racha de los Mavericks, que llevaban 12 partidos seguidos sin perder. Miami Heat, mientras, derrotó a los Hornets y ya suma 9 triunfos consecutivos ganando por una diferencia de dobles figuras.

Los Heat están al borde de hacer historia, como la hizo a nivel local Wade al anotar 20 puntos en el segundo cuarto. El trío estelar de Miami arrasó y Carlos Arroyo fue el cuarto hombre en acción, mientras que Trevor Ariza cumplió en los Hornets al anotar 13 tantos.

También cumplió con creces José Juan Barea en Dallas a pesar de sufrir la derrota.

Dallas 99 Milwaukee 103

Monumental sorpresa en el American Airlines Center de Dallas, sorpresa que nadie podía esperar tras dominar los locales el primer cuarto por 25-15 y alcanzar en el segundo una ventaja de 20 puntos que hacía presumir un paseo triunfal para los de Carlisle. No fue así.

Los Bucks sacaron fuerzas de flaqueza, estabilizaron la situación cuando se disparaban todas las alarmas en ese segundo cuarto y poco a poco fueron remontando la situación.

Los chicos de Skiles, que sigue sin Delfino, bordaron el baloncesto ofensivo en la segunda parte (47-60) y cerraron la victoria a 9 segundos del final con 2 tiros libres anotados por Dooling, que fue un hombre muy importante en el partido.

Como importante fue el desempeño desde el triple de ambos equipos (5 de 20 Dallas por 9 de 13 Milwaukee). Un desequilibrio que terminó pasando factura a los texanos.

La pareja Jennings-Bogut capitalizó buena parte del éxito visitante. El base anotó 23 tantos y repartió 10 asistencias y el pívot hizo 21 puntos, capturó 14 rebotes y anotó 10 de 12 tiros dobles, aunque volvió a tener su talón de Aquiles desde la línea de castigo (1 de 6). Pero el factor sorpresa y, por lo tanto, elemento crucial de desequilibrio, fue el dúo de suplentes formado por Dooling (16 puntos y tiros libres decisivos) y Douglas-Roberts (14).

Skiles salió con 2 falsos titulares -Mbah a Moute y Sanders-, que apenas jugaron, ya que los minutos fueron para el recuperado Gooden, que regresó tras una lesión, y el entonado Ilyasova, bajo cuya participación el equipo jugó sus mejores minutos.

Dallas estaba 'on fire'. Había ganado 12 partidos al hilo y estaba en segunda posición en el Oeste, que conserva, pisando los talones a los Spurs, pero los Bucks se le atragantaron inesperadamente.

De nada sirvió la alegría ofensiva del Jugador de la Semana en el Oeste, Dirk Nowitzki, autor de 30 tantos, ni el buen papel de jugadores como Marion, Chandler o Kidd, que rozó el triple-doble con 11 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, pero que tuvo problemas defensivos con el joven Jennings.

Tampoco valió de nada que Barea siguiera en su buena línea de juego, plena de seguridad en pista. El armador boricua sumó 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos. Muy buenos números, pero tristes, porque no pudo saborear el decimotercer triunfo en fila de los suyos.

Miami 96 New Orleans 84

Los que van embalados son estos Heat, de los que se puede decir que se están convirtiendo en un equipo incontestable. Los números mandan, pues ya suman 9 triunfos seguidos y todos los han conseguido por 10 o más puntos de diferencia. Están a punto, de hecho, de hacer historia en la NBA.

Los Hornets, sin embargo, opusieron resistencia y se fueron al descanso por delante (53-54) tras aguantar la avalancha de juego de Wade, que anotó 20 tantos en el segundo cuarto para alcanzar el ecuador con 24.

La victoria del equipo de Spoelstra se fraguó en el trabajo defensivo de la segunda parte y esto dice mucho de las estrellas locales, que además arrasaron en la ofensiva. Los Heat ganaron la segunda mitad por 43-30 y dejaron a los Hornets, uno de los equipos menos ofensivos de la liga, en 9 puntos en los últimos 12 minutos.

Miami, que mimó el balón en ataque (sólo 6 pérdidas), explotó su riqueza ofensiva, centrada en un 'big three' estratosférico: Wade (32 puntos), Bosh (23 y 11 rebotes), James (20 y 7 asistencias -impresionante su canasta sin ángulo desde la línea de fondo). Entre los 3 sumaron 75 de los 96 puntos de su equipo y ejecutaron 47 de los 70 tiros realizados por los locales. Lo bueno para el baloncesto hispano fue que el cuarto mejor hombre local fue Carlitos Arroyo. El base de Fajardo terminó con 7 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y ninguna pérdida en 22 minutos de juego y sigue conservando la titularidad.

Los Hornets se vinieron abajo en la segunda parte, ahogados por la defensa rival y por la inoperancia en el triple -1 de 13-. Y se durmieron al ritmo de los Heat en un último cuarto de 'minibasket' que acabó con un parcial infantil de 14-9.

David West fue su mejor hombre con 26 puntos y 12 rebotes y Trevor Ariza el segundo de a bordo con 13 tantos, 4 rebotes y 2 robos en 38 minutos. Pero ni Paul estuvo en su sitio, ni Belinelli preciso. Porque delante estaban los Heat, un equipo que empieza a asustar.