JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Indiana Pacers ridiculiza a unos insignificantes 'Beach Boys'

Boston, por el contrario, se exhibe en Atlanta con un primer cuarto perfecto

Oklahoma City y Denver cumplen los pronósticos y ganan

hispanosnba.com |

Dos mundos bien distintos. Miami Heat, el nuevo equipo nacido para reinar, acumuló su sexta derrota de la temporada. Tal vez, la más dolorosa, pues fue en casa y ante Indiana Pacers. Mientras, Boston Celtics se exhibía en un feudo complicado, Atlanta.

El partido de la jornada se jugaba en Atlanta y enfrentaba a Hawks y a Celtics, pero no duró más que un suspiro. El tiempo, apenas unos minutos, en el que Kevin Garnett y Shaquille O'Neal destrozaron a su rival en la pintura. Uno de los jugadores convertidos en miniatura, el hasta ahora brillantísimo Al Horford.

Pero para ridículo el de los 'Beach Boys'. Tanto foco parece estar cegando a los Heat. Anoche, vergonzosa derrota por 16 puntos ante Indiana Pacers. Y en casa.

Quienes cumplieron con los pronósticos fueron Oklahoma City y Denver.

Miami 77 Indiana 93

Ver para creer. El American Airlines Arena mudo ante tamaña afrenta. Los Pacers, sin créerselo. Acababan de derrotar en toda regla a unos fantasmagóricos Miami Heat. Increíble.

Los Heat se habían quedado en 77 puntos. Sus datos, aterradores: un 38,7% en el tiro de campo, 4 de 20 en el triple, 13 tiros libres fallados y sólo 24 canastas en juego. Poder en los tableros, escaso; suplencia inexistente.

Llegaba Miami al partido con malas noticias, pues a la baja de larga duración de Mike Miller se unía la de Udonis Haslem, 2 jugadores más que importantes en el concepto colectivo de este equipo. Pero es que a esas malas noticias se sumó un partido bochornoso en el que entre 4 jugadores anotaron 70 puntos mientras que ¡el resto anotaba 7!. Especialmente vergonzosa la actuación de la segunda unidad.

Se salvaron en el ataque LeBron James (25 puntos) y Chris Bosh (21 y 11 rebotes) y ayudaron Ilgauskas y el puertorriqueño Arroyo, que hizo buenos números al anotar 12 puntos en 25 minutos sin apenas fallar (5 de 6 en el tiro de campo con 2 triples sin error). El resto se mantuvo en un nivel pésimo, cuyo máximo exponente fue Dwyane Wade, se quiera o no la pieza termómetro de este equipo. Wade acabó con 3 puntos tras errar12 de los 13 tiros a canasta que hizo.

Los Pacers bailaron a su gran rival en un alucinante segundo cuarto en el que endosaron a los Heat un esclarecedor 19-35. Y Miami hizo el resto al anotar ¡13 puntos en el último cuarto!. Una ridícula propuesta ofensiva para un equipo que aspira al anillo.

Granger hizo 20 puntos para los ganadores con 11 rebotes y 6 asistencias, aunque falló bastantes lanzamientos y Brandon Rush se salió en ataque (20 tantos, 7 rebotes y 4 pases de canasta) y en defensa. Collison volvió para jugar a medio gas y los suplentes decidieron al anotar 40 puntos. Dunleavy, Posey, Jones y, sobre todo, T.J.Ford fueron decisivos en el triunfo.

Atlanta 76 Boston 99

Signo opuesto el mostrado por los Celtics, un equipo demoledor que derribó a las primeras de cambio la presunta oposición que iba a ejercer Atlanta Hawks.

Partido grande que se quedó pequeño desde el salto inicial. Bueno, que hicieron pequeño dos grandes de este deporte: Kevin Garnett y Shaquille O'Neal. Los primeros minutos de partido de la pareja Kevin-Shaq fueron alucinantes. Destrozaron en un abrir y cerrar de ojos en la pintura a Josh Smith y Al Horford. El dominicano sufrió su peor noche hasta la fecha en esta temporada.

Aún siendo espectaculares los números, aún lo fue más la imagen dejada en esos minutos por 2 locomotoras sin freno llamadas Garnett y O'Neal. El parcial de inicio fue de 6-24 y al final del primer cuarto, en sólo 12 minutos, Boston dominaba ya ¡¡¡por 26 puntos: 13-39!!!. Sobra cualquier explicación.

Un primer cuarto que fue todo lo que duró el encuentro, pues hubo nada menos que 36 minutos de basura. Un primer período en el que los locales hicieron una serie en el tiro de 4 de 17 por el 18 de 25 de sus rivales.

La destrucción en esos minutos de las dos leyendas vivas, ahora en los Celtics, fue masiva. Al final del encuentro, Garnett sumó 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en sólo 24 minutos en los que metió 8 de sus 10 tiros. Y O'Neal se quedó en 13 tantos y 11 rebotes en 21 minutos. A ellos, se agregó como ser festivo el base Nate Robinson, porque hay que recordar que Rondo no jugaba. El pequeño Robinson aportó 16 puntos, 10 asistencias y 4 de 5 en el triple.

El Philips Arena tenía ambiente de funeral. Mike Bibby fue el máximo anotador local con 11 puntos. Joe Johnson anotó 2 de 10 en el tiro; Al Horford, 3 de 10; y Josh Smith no consiguió ni una sola canasta en juego, todo lo más 2 tiros libres.

El dominicano Horford vivió su noche más triste. Desde que errara sus primeros 3 tiros desde la distancia, el tercero en un clamoroso 'airball', vio claro que sería una jornada dura. Terminó con 6 puntos y 4 rebotes en 27 minutos. La lucha por el rebote: 30-50 para Boston. Lo dicho, una dura noche para Horford y los suyos.

Golden State 89 Denver 106

Venían los Warrios de ser arrasados por Pau Gasol en la pintura y tal vez por eso partieron en su cinco inicial con 2 hombres altos: Gadzuric y Biedrins. De poco les sirvió porque el hombre a vigilar no estaba en la pintura.

Ese hombre fue Carmelo Anthony, autor de 39 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 17 tiros libres sin fallo. 'Melo' hizo su mejor partido, justo en la noche en la que Billups estaba ausente por lesión y Andersen debutaba tras recuperarse por fin. Apareció el 'Pájaro' e impregnó de tensión y agresividad a su equipo. Sólo ver a Andersen con su estética habitual aún más potenciada, impresionaba. Disputó 18 minutos.

Ese espíritu agresivo fue el que retomaron los Nuggets tras el descanso, pues fue su mejor desempeño defensivo a partir de entonces el que les dio el triunfo. Dejaron a su rival en la segunda parte en sólo 37 puntos. Ese esfuerzo defensivo y su gran acierto desde el perímetro, pues también resultó vital sus 12 triples anotados de los 21 que intentaron.

Al gran Anthony, le secundó un tremendo Al Harrington -19 puntos, 8 rebotes y 5 de 7 en el triple- y unos entregados Affalo y Lawson, éste último titular por la ausencia de Billups. Forbes, mientras, perdió fuerza en la rotación del equipo de Colorado, jugó sólo 4 minutos y apenas tuvo presencia.

En Golden State, Monta Ellis y Stephen Curry anotaron 20 y 17 puntos, pero para ello necesitaron ejecutar 43 tiros, muchos de ellos mal hechos, tal y como atestigua el que erraran nada menos que 28, que se dice pronto. Mejor estuvieron los suplentes Reggie Williams y Rodney Carney, que lograron 16 puntos por cabeza. Gadzuric atrapó 11 rebotes.

Oklahoma City 117 Minnesota 107

Los Thunder cumplieron los pronósticos en el único partido sin hispanos de la jornada, ganaron a los Timberwolves y se colocan con 10 triunfos en 14 partidos.

Lo hicieron el día de la reaparición de Kevin Durant y Jeff Green, que habían arrastrado leves problemas físicos en días pasados. Durant y Green se unieron a Russell Westbrook, elegido Jugador de la Semana en el Este, para formar el trío clásico de este equipo, un 'big three' imparable: Durant (28 puntos, 8 rebotes y 3 tapones), Green (24 tantos) y Westbrook (20 puntos y 14 asistencias). Sefolosha, Ibaka y, en menor medida, Krstic ayudaron también lo suyo para la consecución del triunfo.

En Minnesota, otro gran partido de Kevin Love (24 puntos y 17 rebotes) y un Darko Milicic que ha tomado carrerilla -21 tantos-. Ridnour también jugó de forma convincente -17 y 7 asistencias- y Beasley añadió 15 puntos, pero con una pobre serie en el tiro de 7 de 20.