MERCADO NBA

Los Wolves contratan a Sundiata Gaines para paliar sus carencias en la dirección

Las lesiones de Luke Ridnour y Jonny Flynn han dejado a Telfair como único base

hispanosnba.com |

Los Minnesota Timberwolves han incorporado al base Sundiata Gaines a su plantilla ante la falta de efectivos que sufren en dicha posición por culpa de las lesiones. Gaines llegó ayer por la mañana a Mineápolis y por la noche debutó ante los Knicks.

Sin apenas tiempo para tomar contacto con el equipo, el jugador, que el año pasado llegó a los Jazz desde la NBADL, tuvo que hacerse cargo del papel de base suplente por detrás de Sebastian Telfair, ante las bajas de Luke Ridnour y Jonny Flynn.

Gaines, que fue cortado por Utah al final de la pasada pretemporada, participó la semana pasada en diversos entrenamientos con varias franquicias con miras a buscar un nuevo equipo y la oportunidad le ha llegado de forma rápida con los Wolves, dada la perentoria necesidad de los de Minnesota por cubrir la posición de armador.

Para poder dar entrada a Gaines, que el año pasado promedió 3,3 puntos y 1,2 asistencias en 32 partidos con los Jazz, los Wolves tuvieron que despedir horas antes a Maurice Ager. En todo caso, la llegada de Gaines, cuyo contrato no está garantizado, parece una solución provisional y todo indica que será difícil que vaya a tener continuidad en el equipo una vez se recuperen los lesionados.