JORNADA NBA / temporada regular 2010-11

La chispa de Barea permite a Dallas derrotar a Philadelphia

Los 19 puntos del puertorriqueño resultan decisivos ante los Sixers de un acertado Nocioni

Horford falla 2 tiros libres decisivos y los Hawks suman ante Utah su cuarta derrota seguida

hispanosnba.com |

El base puertorriqueño José Juan Barea protagonizó anoche su mejor partido en lo que va de temporada y desequilibró a favor de los Mavs un partido que tuvieron que sudar para sacar adelante. También Nocioni estuvo a buen nivel en los derrotados Sixers.

Peor sabor de boca dejó la noche a Al Horford. El pívot dominicano hizo un buen partido, pero erró en el momento decisivo y Atlanta terminó perdiendo por cuarta noche consecutiva, esta vez ante los Jazz. Por último, en Washington, los Bobcats se llevaron el triunfo ante los Wizards.

Dallas 99 Philadelphia 90

Los Mavericks consiguieron sacar adelante su partido ante los Sixers remendando las limitaciones de un Nowitzki con el tobillo derecho tocado con la aportación de un banquillo en el que destacaron especialmente Brendan Haywood, 17 rebotes, y, sobre todo, el puertorriqueño José Juan Barea.

El pequeño y eléctrico base boricua protagonizó su mejor partido en lo que llevamos de temporada y finalizó con 19 puntos en 22 minutos. Su papel en el último cuarto resultó decisivo, desequilibrando la defensa de los Sixers con sus continuas penetraciones en la pintura visitante.

Gracias a él, pero también a los 16 puntos de Marion y Nowitzki, éste pese a sus limitaciones, y el dominio del rebote por parte de Haywood y Chandler, los Mavs consiguieron inclinar de su lado un partido que resultó igualado y en el que los Sixers podían haber logrado más de haber tenido mejor puntería.

Los de Filadelfia terminaron con un espantoso 2 de 16, los 2 aciertos de Nocioni, en el lanzamiento triple con el que arruinaron sus intentos de estrechar el marcador en un final que resultó más cómodo para los locales de lo que se preveía. Regresó Iguodala a la titularidad y Nocioni partió de la suplencia para terminar siendo uno de los mejores del equipo.

El argentino anotó 14 puntos y capturó 5 rebotes en los 20 minutos que estuvo en pista, sólo superado por otro reserva, Thaddeus Young, que acabó con 17. Entre los titulares, ni Iguodala ni Brand estuvieron finos, Holiday repartió 13 asistencias y el novato Evan Turner sólo fue capaz de anotar 2 canastas.

Atlanta 86 Utah 90

El regreso, mucho antes de lo previsto, de Marvin Williams no sirvió para que los Hawks rompieran su racha negativa. Y es que, tras ganar sus 6 primeros partidos, los de Larry Drew suman ya 4 derrotas consecutivas, 3 de ellas en casa.

Todo lo contrario que sus rivales de anoche, que sumaron su cuarto triunfo en cascada de la mano de su indiscutible líder, el base Deron Williams, que finalizó con 24 puntos y 10 asistencias. Fue él, junto al desacierto de los locales, quien permitió a los Jazz dar la vuelta en los últimos minutos a un encuentro que parecían tener controlado los Hawks.

Junto a Williams, destacó la labor de Jefferson –15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias- y Kirilenko, 14 tantos y 12 capturas bajo los tableros. En los Hawks, Joe Johnson fue el máximo realizador con 23 puntos y Josh Smith se fue hasta los 20, a los que unió 13 rebotes y 5 asistencias.

En cuanto al dominicano Horford, realizó una buena labor, con 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en su casillero estadístico. Lástima que fallara en el momento decisivo. Con 7 segundos por jugar, dispuso de 2 tiros libres para igualar a 88 el encuentro, pero falló ambos, permitiendo que Deron Williams, éste no erró, sentenciara a continuación desde la línea de castigo.

Washington 85 Charlotte 93

Un parcial de 0 a 8 mediado el último periodo permitió a los Bobcats, en los que Nájera sigue siendo baja, marcar diferencias y hacerse en la capital federal con su tercera victoria en lo que llevamos de temporada.

El acierto anotador de Gerald Wallace, 25 puntos y 14 rebotes, y Boris Diaw, 19 tantos, y la buena dirección de Augustin, 17 puntos y 10 asistencias, ayudaron a los de Charlotte a superar su escaso cuidado del balón (perdieron 24).

En los Wizards, Blatche sumó 22 puntos y Wall, 13 con 11 asistencias, pero fallaron estrepitosamente hombres como Al Thornton, 1 de 8 en el tiro, y, especialmente, Gilbert Arenas, que anotó únicamente 5 puntos tras errar 8 de sus 9 intentos triples para sumar finalmente un horroroso 2 de 14 en el lanzamiento de campo.