LESIONES

El tendón de Aquiles del sueco Jonas Jerebko le deja fuera 6 meses

El jugador de los Pistons será operado el viernes y puede perderse toda la temporada

hispanosnba.com |

Malas noticias a las primeras de cambio para los Detroit Pistons de Charlie Villanueva. El ala-pívot sueco Jonas Jerebko sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles y tendrá que pasar por el quirófano. Estará ausente, como mínimo, los próximos 5 o 6 meses.

Ése es el periodo de recuperación estimado por los médicos tras evaluar el alcance de la lesión que sufrió el jugador en su talón derecho tras colisionar con el pívot de los Heat Joel Anthony en el primer encuentro de pretemporada.

Jerebko está en su segundo año como profesional NBA y el año pasado fue una de las más gratas sorpresas de unos grises Pistons. Consiguió hacerse con un puesto en el quinteto titular y su contribución al juego interior, sobre todo en defensa, resultó muy sólida a lo largo del año siendo, además, uno de los pocos jugadores del equipo que se libró de los problemas físicos a lo largo de la temporada.

Sin embargo, la suerte parece haberle dado la espalda ahora a las primeras de cambio con una lesión grave y siempre delicada de recuperar que amenaza incluso con dejarle en blanco en la actual temporada.

No fue la única desgracia en el encuentro de los Pistons, que también perdieron al novato Terrico White que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho en el último cuarto. Aunque, en este caso, la lesión no es tan grave como la del sueco. White tendrá que pasar también por el quirófano y se desconoce por ahora cuando podrá volver a jugar.