MERCADO NBA

Los Suns ejercitan su opción para que Alvin Gentry continúe hasta 2012

El técnico y 3 de sus asistentes ven prorrogados sus contratos

hispanosnba.com |

Los Phoenix Suns han decidido premiar la excelente labor de su entrenador Alvin Gentry y de su cuerpo técnico ejercitando la opción de que disponían para extender su contrato hasta el final de la temporada 2011-2012.

Bajo la dirección de Gentry, los Suns lograron en la recién finalizada temporada una excelente marca de 54 victorias y 28 derrotas, la tercera mejor en el Oeste, y eliminaron a Portland en primera ronda de playoffs antes de caer en la segunda ante los Lakers, que terminaron siendo campeones.

Además de ejercer su opción sobre Gentry, los Suns han renovado a 3 de sus asistentes, Bill Cartwright, Dan Majerle e Igor Kokoskov, que recientemente obtuvo la ciudadanía estadounidense. John Shumate, que ejerció también de asistente la pasada campaña, retornará probablemente a labores de ojeador.

Gentry mantiene un excelente récord de 71 victorias y 42 derrotas desde que sustituyó a Terry Porter en el banquillo después de que éste fuera destituido tras el All-Star de 2009. El propietario de los Suns, Robert Sarver, afirmó recientemente que Gentry había hecho “un trabajo fenomenal” y ha decidido recompensarlo.