BALONCESTO FIBA

Puerto Rico gana el 'Centrocaribe' de la mano de Arroyo, Balkman y Peavy

El equipo boricua se impone en la final a México por apretado margen

República Dominicana logra la medalla de bronce

hispanosnba.com |

Verano redondo el que está viviendo la selección nacional de Puerto Rico capitaneada por los jugadores de la NBA Carlos Arroyo y José Juan Barea. El conjunto boricua ha ganado el oro en la disciplina de baloncesto en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los locales impusieron su poderío y su calidad de anfitriones en Mayaguez 2010 en unos juegos que repasaron gran parte de las disciplinas deportivas existentes y cerraron unas semanas espléndidas de juego y resultados, ya que venían de ganar en la República Dominicana el Centrobasket 2010.

En la final, Puerto Rico derrotó a México por 82 a 77. Esta vez, sin peleas, ya que cabe recordar que el partido protagonizado por estos dos partidos en la fase inicial del torneo acabó con un desagradable incidente entre Arroyo y el mexicano Omar Quintero que decidieron resolver sus diferencias a cachetadas.

Peavy, invitado inesperado

Comenzaron dominando los mexicanos, pero pronto remontaron los puertorriqueños, que esta vez no contaron con la actuación estelar de un Barea que brilló en partidos anteriores.

En esta ocasión, los que llevaron la manija del juego local fueron Carlitos Arroyo -16 puntos-, un espectacular Nathan Peavy -otros 16- y el recién incorporado a la selección Renaldo Balkman, ex jugador de Denver Nuggets, que hizo 14. También brilló el igualmente ex NBA Daniel Santiago, que dominó los aros.

México vio cómo su rival se escapaba en el marcador, pero recuperó el terreno perdido en la parte final, en la cual Arroyo cerró el triunfo desde la línea de tiros libres. El mejor mexicano en la anotación fue, de largo, Jovan Harris, que logró 25 tantos.

La anécdota de la final fue que el encuentro tuvo que detenerse unos minutos al dañarse el aro de una de las canastas.

La medalla de bronce se la llevó la República Dominicana, que se impuso en el partido por la presea a Islas Vírgenes.