BALONCESTO FIBA

Edgar Sosa aplaza su salto a la NBA al fichar por el Angelico Biella de Italia

El jugador dominicano no jugará la pretemporada con Detroit Pistons

hispanosnba.com |

El base neoyorquino de origen dominicano Edgar Sosa no jugará la pretemporada con Detroit Pistons. La situación ha sido totalmente descartada al fichar el jugador por el Angelico Biella de la Serie A de la Lega italiana. El armador firma así su primer contrato profesional.

El ex de Louisville había ofrecido una buena impresión en la Liga de Verano de Las Vegas, lo que había multiplicado los rumores que le situaban como posible integrante de los Pistons en pretemporada.

No hay ya lugar para dichos rumores. El propio jugador ha confirmado su acuerdo con el Angelico Biella y ha manifestado al diario El Caribe de la República Dominicana que está “muy contento porque es mi primer contrato como profesional”, a lo que ha añadido que ve su paso por Italia como un eslabón más en su crecimiento como jugador en su camino hacia la NBA.

El acuerdo es por una temporada y en su primer año como profesional Sosa se encontrará en una de las ligas más competitivas de Europa, el siempre duro Pallacanestro.

Ilustres compañeros

El Angelico Biella ha anunciado ya el fichaje de Sosa, de 22 años, pero también ha notificado el acuerdo al que ha llegado con otro ex jugador de la NCAA, el pívot estadounidense de origen bosnio Goran Suton, nacido cerca de Sarajevo hace 24 años y que formó parte de los Spartans, es decir, de la Universidad de Michigan State, un equipo potente.

En el plantel del conjunto transalpino, Sosa compartirá vestuario además con el jugador puertorriqueño Guillermo Díaz -que jugó en la NBA y en la Liga de Desarrollo-, con el que fuera base de la NBA Fred Jones y con el internacional italiano y ex de la Benetton de Treviso Matteo Soragna.