MERCADO NBA

Chicago y New Jersey presentan ofertas en firme a J.J. Redick y Anthony Morrow

Los 2 jugadores son agentes libres restringidos y sus equipos tienen derecho de tanteo

hispanosnba.com |

Con mucho dinero para gastar y ya ninguna estrella en quien hacerlo, Bulls y Nets se han lanzado a la caza de lo que queda en el mercado y han puesto sus ojos en 2 agentes libres restringidos, J.J. Redick y Anthony Morrow. Orlando y Golden State tienen 1 semana para igualar las ofertas presentadas.

La que han presentado los Bulls por Redick es realmente generosa, 19 millones de dólares por 3 años, más del doble por temporada de los algo menos de 3 millones que percibió el escolta en la pasada campaña en la que promedió 9,6 puntos por encuentro en 22 minutos de juego.

El general manager de los Magic, Otis Smith, ha afirmado que lo más probable es que el equipo iguale la oferta presentada por los Bulls, aunque no es seguro. Antes, deberán estudiarla en detalle. El técnico de Orlando, Stan Van Gundy, ya afirmó hace unos días que retener a Redick debía ser una de las prioridades de la franquicia.

Por su parte, los Nets han decidido invertir en el escolta de los Warriors Anthony Morrow y han llegado a un acuerdo con él por 3 temporadas y 12 millones, una mejora sustancial para un jugador que durante sus 2 temporadas en la NBA ha cobrado el salario mínimo.

No se espera que los Warriors igualen la oferta presentada por los Nets pese a los excelentes números de Morrow, un jugador que no fue elegido en su momento en el draft, la pasada temporada en la que anotó 13 puntos por encuentro con una magnífica puntería desde más allá del arco (45,6%).