PROBLEMAS LEGALES

Charlie Villanueva no da importancia a las acusaciones contra él que califica de falsas

El dominicano afronta dos denuncias por cargos de agresión, uno en Wisconsin y otro en Canadá

hispanosnba.com |

No son buenas las noticias que se publican estos días en torno a Charlie Villanueva. El ala-pívot hispano de los Pistons anda metido en serios problemas legales, acusado de asalto doméstico en Canadá y con otro juicio pendiente por un cargo similar. Él niega veracidad a las acusaciones.

Sobre el último de los casos levantaron la liebre los periódicos canadienses. Al parecer, la supuesta víctima de Villanueva, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, denunció a mediados del pasado mayo haber sido agredido por el jugador en su casa de Burlington, Ontario. Los detalles del incidente tampoco han sido revelados.

A causa de esa denuncia, Villanueva está citado a comparecer ante los tribunales canadienses el próximo 9 de julio. Su abogado ha asegurado que el jugador “rechaza todas las alegaciones contra él y tiene plena confianza en que será exculpado”.

No es la única denuncia

Hoy mismo, la prensa de Detroit sacaba a relucir otro caso que obligará a Villanueva a comparecer ante un juzgado de Wisconsin el próximo 5 de noviembre.

En este caso el denunciante, Daniel Fisher, sí tiene nombre y el caso viene de lejos. Fisher acusó a Villanueva de agredirle sin mediar provocación en un club nocturno de Milwaukee cuando el jugador de Queens militaba en los Bucks.

Los cargos fueron desestimados en su día, pero Fisher presentó una nueva demanda civil contra el jugador con posterioridad, demanda que ha motivado su nueva citación ante el juzgado. “No estoy preocupado porque no hice nada”, afirmó Villanueva en su día sobre este caso.

En cuanto a la nueva acusación, Villanueva no ha hecho declaraciones a la prensa hasta el momento pero sí que ha publicado un par de mensajes en su Twitter restando importancia a lo publicado. “No os creáis siempre lo que oís o lo que leéis”, asevera en uno de ellos.