ACTUALIDAD

El desfile de la victoria le costará 2 millones a los Lakers

El equipo celebrará el campeonato con su afición el próximo lunes

hispanosnba.com |

Los Lakers celebrarán el próximo lunes en Los Ángeles el tradicional desfile de la victoria para compartir con sus aficionados el título recién conseguido. Será una celebración más modesta que en años anteriores cuyos costes serán sufragados por la franquicia.

En torno a los 2 millones de dólares será el desembolso que se calcula tendrán que hacer los Lakers con motivo de la celebración. La mayor parte de ellos irán destinados a pagar los servicios municipales –policía, bomberos, sanitarios...- que habrán de movilizarse para la ocasión y cuyo coste será sufragado íntegramente por el equipo.

El desfile partirá del Staples Center y descenderá por Figueroa Street hasta llegar a las cercanías del Memorial Coliseum, evitando la parte más céntrica de la ciudad. En total, algo más de 3 kilómetros de recorrido en el que se espera que se concentren entre 500.000 y 2 millones de personas.

Eso sí, en esta ocasión se prescindirá de las alocuciones al público por parte de jugadores y directivos para evitar las concentraciones excesivas de gente y los incidentes producidos el año pasado.

Los jugadores saludarán a los aficionados desde varias carrozas descubiertas de caja plana, mientras que los entrenadores, la familia Buss, las Lakers Girls y el resto de miembros de la comitiva les seguirán en autobuses de 2 pisos descubiertos y otros vehículos. El recorrido comenzará a las 11 de la mañana (hora local de Los Ángeles).