SANCIONES

La NBA sanciona al árbitro que lanzó un balón a un espectador

El incidente ocurrió en el descanso del segundo partido entre Orlando y Boston

hispanosnba.com |

La liga ha decidido sancionar con un partido de suspensión sin sueldo a Joe DeRosa, uno de los miembros del trío arbitral del segundo partido que enfrentó a Orlando y Boston en la final de la Conferencia Este, por lanzar un balón a un espectador.

Los hechos ocurrieron en el descanso del partido que los Magic terminaron perdiendo ante los Celtics. Un enfadado espectador estaba recriminando a DeRosa su actuación desde detrás de la mesa de anotadores cuando, de forma sorprendente, el colegiado recogió un balón y se lo lanzó al espectador.

El aficionado protestón, sorprendido por la actuación del árbitro, le devolvió el esférico y a continuación DeRosa solicitó a los miembros de la seguridad del Amway Arena que el espectador fuera expulsado, algo que, según el comunicado emitido hoy por la NBA, no llegó a producirse, en contra de las informaciones aparecidas en diversos medios.

La inesperada y nada profesional reacción de un veterano árbitro como DeRosa provocó las protestas de los aficionados y la prensa de Orlando, ya de por sí bastante descontentos con el arbitraje de los 2 primeros encuentros de la serie, y finalmente, la liga ha decidido sancionarle por su actuación.