ECONOMÍA

Citigroup se encargará de gestionar la posible venta de los Pistons

La decisión de vender la franquicia de Detroit aún no es firme

hispanosnba.com |

“Sólo lo estamos estudiando. Es una decisión importante”, aseguró hace un tiempo la propietaria de los Pistons, Karen Davidson, pero lo cierto es que los périodicos de Detroit ya han publicado que la franquicia ha contratado los servicios de Citigroup para la valoración de la venta.

El grupo financiero será el encargado de estimar, con los libros contables en la mano, el valor de venta de la franquicia de Detroit -la revista Forbes la valoró recientemente en 479 millones de dólares- y posiblemente de gestionar la operación si la viuda de Bill Davidson opta finalmente por deshacerse del equipo.

“Siempre quieres un propietario entusiasta y realmente comprometido”, aseguró Davidson el pasado enero, “Creo que ésa es nuestra primera preocupación. Estamos considerando la posibilidad de estudiar la venta, pero no hay nada definitivo”.

Aunque no hay nada definitivo y el equipo, oficialmente, no está en venta, la contratación de Citigroup es un paso importante en ese sentido. Aun así, habrá que esperar aún bastantes meses para saber si finalmente los Pistons cambian de manos, como lo han hecho recientemente los Bobcats, están a punto de hacerlo los Nets y todo indica que próximamente lo harán los Warriors en una temporada movida en los más altos despachos de la liga.