DESPACHOS

La NBA retrasa la votación sobre la aprobación de la venta de los Nets

Mikhail Prokhorov tendrá que seguir esperando la decisión de la liga

hispanosnba.com |

El Comité Ejecutivo de la NBA no votará la próxima semana la aprobación o no de la operación de compra de los New Jersey Nets por el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, tal y como estaba previsto inicialmente, a la espera de que se ultimen detalles administrativos.

En concreto, la NBA está a la espera de que el Estado de Nueva York tome posesión de manera oficial de los terrenos sobre los que se construirá la futura cancha de los Nets, el Barclays Center de Brooklyn, cuya construcción tendría que estar finalizada en 2012.

Así lo ha anunciado Joel Litvin, Presidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, que ha afirmado que la votación no se llevará a cabo hasta que se haya cumplimentado este trámite legal, aun cuando los miembros del Comité Ejecutivo ya disponen de toda la información necesaria sobre los detalles de la operación de compra y el historial financiero de Prokhorov que les permitirá decidir el sentido de su voto.

Prokhorov llegó el pasado septiembre a un principio acuerdo con el actual propietario, Bruce Ratner, un acuerdo que se selló definitivamente en diciembre y al que únicamente le queda el visto bueno de la liga para hacerse firme.

Según dicho acuerdo, el millonario ruso se hará con el 80% de la franquicia y el 45% del Barclays Center, convirtiéndose en el primer propietario de una franquicia profesional estadounidense procedente de fuera de Estados Unidos o Canadá.