ECONOMÍA

La venta de los Nets, a la espera de la aprobación de la liga

Bruce Ratner cierra con Mikhail Prokhorov el acuerdo de venta de la franquicia

hispanosnba.com |

Los Nets están un paso más cerca de cambiar de manos y pasar a ser la primera franquicia de la NBA en manos de un inversor no norteamericano. Bruce Ratner y Mikhail Prokhorov han llegado a un acuerdo y sólo falta el visto bueno de la liga.

El acuerdo firmado por Onexim Sports and Entertainment Holdings, la compañía del multimillonario ruso, y Bruce Ratner, accionista mayoritario de los Nets, establece que Onexim se hará con el 80% del accionariado de la franquicia de Nueva Jersey y con el 45% de la nueva pista de los Nets, el futuro Barclays Center Arena en Brooklyn, a cambio de inyectar un buen número de millones en el polémico proyecto inmobiliario en el que está incluida la nueva cancha del equipo y al frente del cual está el propio Ratner.

De esta forma, Prokhorov se hará también con un 20% del proyecto Atlantic Yards, que da nombre al citado desarrollo inmobiliario. Precisamente hace unos días, Forest City Ratner Cos., la empresa a través de la que Ratner participa en el megaproyecto, anunció que se habían vendido a distintos inversores 511 millones de dólares en bonos libres de impuestos para financiar la construcción del nuevo pabellón.

Todo un pelotazo inmobiliario, retrasado por la oposición ante los tribunales de un buen número de vecinos, y al que el dinero ruso puede dar el impulso definitivo si la NBA otorga, como todos esperan, el visto bueno a la operación de venta de los Nets.