JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

El francés Beaubois maravilla ante los Warriors y se lo pone difícil a Barea

Eduardo Nájera firma uno de sus partidos más productivos con 9 puntos y 9 rebotes

Portland casi asegura su presencia en la fase final tras ganar en Nueva Orleans

hispanosnba.com |

Al puertorriqueño José Juan Barea le está saliendo otro duro rival en los puestos exteriores de los Mavericks, el francés Rodrigue Beaubois. El base galo se salió anoche, y de qué manera, ante los Warriors: 40 puntos y 9 triples de 11 intentos en 30 minutos.

El partidazo de Beaubois ensombreció al resto de sus compañeros en un encuentro en el que el mexicano Nájera disfrutó de más minutos de los habituales y rozó el doble doble.

En Nueva Orleans, importante victoria de los Blazers gracias a la efectividad de su quinteto titular y discreta actuación de Rudy Fernández y en Chicago, los Bulls devolvieron a los Nets a la derrota y se acercan peligrosamente a los Raptors.

Golden State 90 Dallas 111

Los Warriors decidieron no prestar mucha atención al francés Rodrigue Beaubois cuando entró en cancha y lo pagaron muy caro. El base novato anotó 5 puntos al poco de salir, en el final del primer cuarto, y 3 triples seguidos nada más empezar el segundo.

Para cuando los Warriors decidieron prestarle atención, la confianza del francés tras sus primeros aciertos se había fortalecido tanto que no hubo manera de pararle. Anotó de todas las maneras posibles sin importarle quien le defendiera y estuvo especialmente acertado desde el triple donde sumó 9 aciertos de 11 intentos. Al final, 40 puntos (26 en la primera mitad), 8 rebotes, 3 tapones y los aficionados de Dallas que se frotan las manos ante su nueva perla.

La explosión de Beaubois significa más rivalidad para el puertorriqueño Barea a la hora de repartir los minutos del juego exterior de los Mavs. El boricua aun así disputó ayer 21 minutos, en los que anotó 5 puntos y dio 5 asistencias, aprovechando que Carlisle se dio cuenta en seguida que lo mejor que podía hacer era seguirle el juego a los Warriors.

Retiró a Haywood, que apenas jugó 9 minutos, y decidió jugar con sus bajitos y con Nowitzki y Nájera como referencias interiores. Una decisión que se demostró un acierto y que dio al mexicano la oportunidad de ofrecer uno de sus partidos más productivos del año en el apartado estadístico. Nájera jugó 29 minutos y logró 9 puntos, todos desde el triple, 9 rebotes y 2 robos de balón.

En los Warriors, que perdieron el ritmo del partido cuando las canastas de Beaubois empezaron a entrar y llegaron a perder por 33 puntos, Maggete, 21 puntos, y Curry, 17, fueron los mejores anotadores con Tolliver, 10 puntos y 21 rebotes, como único jugador productivo de un banquillo que acumuló un horroroso 11 de 45 en el tiro. Y es que Golden State tiró mucho, 102 lanzamientos, pero tan mal, 33,3%, que hubiera sido un milagro que ganasen el partido.

New Orleans 101 Portland 112

Importante victoria de Portland ante los Hornets que le permite casi asegurarse un puesto entre los 8 primeros –tiene 5 victorias y media de ventaja frente a Memphis a falta de 9 partidos- y seguir luchando con Oklahoma y San Antonio para mejorar su posición.

Los Blazers rompieron el encuentro con un parcial de 13 a 2 en los últimos 2 minutos y medio del segundo cuarto del que los Hornets ya no fueron capaces de recuperarse. De 26 llegaron a ir perdiendo los locales en el inicio del último periodo hasta que la relajación de los hombres de Nate McMillan les permitió adecentar el marcador final.

Brandon Roy, 28 puntos y 7 asistencias, y LaMarcus Aldridge, 24 tantos, fueron las referencias ofensivas de Portland. Ambos anduvieron muy certeros, 12 de 14 el escolta y 11 de 16 el ala-pívot, como el resto del quinteto titular de los Blazers que sumó un espectacular 36 de 47 en el tiro, un ¡77% de efectividad!.

Por su parte, Rudy Fernández fue el hombre que más jugó, 25 minutos, de una segunda unidad bastante menos efectiva (7 de 28). El mallorquín hizo un 2 de 9, acudiendo casi siempre al triple, 2 de 8 desde más allá del arco, para terminar con 6 puntos, 4 rebotes y 2 robos de balón.

En los Hornets, Paul y Collison coincidieron muchos minutos en pista. Al primero se le sigue viendo lejos de su mejor forma y aunque repartió 10 asistencias, sólo fue capaz de anotar 7 puntos. El segundo estuvo mucho más acertado y terminó como máximo realizador local con 22 puntos tras una serie perfecta de 10 de 10 en el tiro de campo y 2 de 2 en los lanzamientos de personal. David West fue el segundo con 18 puntos.

A los Hornets les sirvió de poco terminar con un 59% de efectividad en el tiro y 7 de 12 triples en un partido en el que ninguno de los 2 equipos se aplicó en exceso a la hora de defender.

Chicago corta la ‘miniracha’ de los Nets

Reza el dicho que poco dura la alegría en casa del pobre y poco le duró a los Nets que, tras 2 victorias consecutivas, volvieron a perder y de forma contundente ante los Bulls (106-83). La suma del segundo y tercer cuarto (54-33) dejó fuera del encuentro a los de Nueva Jersey, que notaron en demasía haber jugado la noche anterior.

Rose no estuvo fino, 7 puntos con 3 de 12 en el tiro, pero el acierto de Jannero Pargo, 27 puntos, y Taj Gibson, 22 y 13 rebotes, fue más que suficiente para obtener una importantísima victoria en la lucha de Chicago por arrebatar el último puesto que da acceso a la fase final a los Raptors de José Manuel Calderón. Victoria y media les separa.

En los Nets, Brook Lopez y Yi Jianlian, no pudieron acercarse a su excelente rendimiento ante los Pistons y se quedaron en 7 puntos cada uno. Terrence Williams, con 16 puntos, fue su mejor anotador.