LESIONES

Marc Gasol, listo para regresar ante los Bucks

El pívot español sigue teniendo molestias, pero entrenó el viernes con normalidad

hispanosnba.com |

Los Memphis Grizzlies podrán recuperar el domingo a su pívot titular, el español Marc Gasol, después de varios partidos de ausencia. Una buena noticia para el jugador y para el equipo, que ha echado de menos la presencia del catalán en los últimos partidos.

Marc sufrió un desgarro en uno de los músculos de la parte izquierda de su cuello tras chocar con Chris Andersen en el tercer cuarto del partido que enfrentó a los Grizzlies con los Nuggets de Denver el pasado 13 de marzo. Era su primera lesión tras 149 partidos seguidos en la NBA.

“Me siento realmente bien”, afirmaba ayer Gasol, pese a que las molestias no han desaparecido. “Me va a doler. Eso no me gusta. El dolor no va a desparecer pero mientras no me impida jugar, lo haré”, afirmaba Marc, que hasta hace unos días apenas podía levantar el brazo izquierdo sin retorcerse de dolor.

Hollins, deseando que regrese

Uno de los que más ganas tiene de volver a tener al pívot español a su disposición es el técnico de los Grizzlies, Lionel Hollins. El entrenador no quiere arriesgar un agravamiento de la lesión, pero si no existe ese riesgo, quiere tener de vuelta a un jugador que mejora notablemente a su equipo en ambos lados de la cancha y especialmente en ataque.

“Es un estupendo canalizador”, asegura Hollins sobre el español, “Podemos circular el balón a través de él. No necesita estar anotando todo el tiempo. Jugamos mucho en el poste bajo con Marc. Somos más versátiles cuando él está sobre la pista”

Hollins cree que Marc ha mejorado esta temporada globalmente como jugador y además ha ganado en iniciativa de cara a canasta respecto al pasado año. Sus números –14,8 puntos, 9,5 rebotes y 1,6 tapones con un 58% de acierto en el tiro- le sitúan por méritos propios en los puestos altos de la lista de jugadores que más han mejorado desde la temporada pasada.

Con la lesión que ha sufrido, Marc podría perfectamente haber decidido descansar lo que queda de campaña, 10 partidos, para no arriesgar y poder estar este verano con la selección española de cara al Mundial de Turquía, pero el pívot quiere estar con sus compañeros en este final de temporada para tratar de acabarla lo mejor posible.

“No tengo ninguna cuestión personal que quiera lograr.”, decía sobre su regreso, “Mis objetivos son objetivos de equipo. Sigo intentando ser mejor cada partido y ayudar a que mi equipo sea mejor”.