DIRECTIVOS

Los Maloof ponen patas arriba los despachos de Sacramento

Despiden al presidente, John Thomas, y lo sustituyen por Matina Kolokotronis

hispanosnba.com |

Los hermanos Maloof, propietarios de los Sacramento Kings, han decidido emprender una profunda renovación del equipo directivo del equipo en el que militan Francisco García y Andrés Nocioni. El primer paso ha sido sustituir al hasta ahora presidente de la franquicia.

John Thomas había dirigido las operaciones financieras de los Kings en los últimos 11 años, una época con grandes momentos y con otros, los actuales, no precisamente buenos. Thomas ha sido sustituido por una mujer, Matina Kolokotronis, algo poco habitual en el negocio del baloncesto. Además, ha habido otros cambios en los despachos de los Kings, que han sufrido una importante reestructuración en su ejecutiva no deportiva.

En lo económico, Thomas había conseguido importantes logros, como el contrato televisivo por 10 años que el equipo firmó hace 6 temporadas con Comcast, pero en los últimos tiempos su relación con los Maloof, cada vez más involucrados en la gestión directa del equipo, se había hecho más conflictiva y desde el interior de la franquicia se habían levantado muchas voces críticas con su gestión una vez que el equipo entró en crisis deportiva.

La nueva presidenta es abogada y una persona muy cercana a la familia Maloof y muy ligada a la ciudad de Sacramento y su clase más influyente. En su día, fue una de las encargadas de asesorar legalmente al equipo en las contrataciones de Peja Stojakovic y Hedo Turkoglu.

Su objetivo no es otro que tratar de recuperar a unos aficionados que en los últimos años han abandonado el Arco Arena ante los malos resultados deportivos y los pocos incentivos extradeportivos ofrecidos por la franquicia bajo la gestión de Thomas. Por de pronto, el alcalde de Sacramento, el ex jugador de la NBA Kevin Johnson, ya ha hecho público su apoyo al impulso que los Maloof tratan de dar al equipo.