JORNADA NBA / Temporada regular 2009-2010

Los Knicks sorprenden a Denver y Sergio Rodríguez regresa al juego

Oberto disfruta de 12 minutos en la derrota de Washington ante Charlotte

Blatche y su entrenador, Flip Saunders, la montan en medio del partido

hispanosnba.com |

Mike D'Antoni va poco a poco afinando las piezas dispersas de los actuales Knicks, que anoche sorprendieron al derrotar en el Madison a los poderosos Nuggets. La buena noticia fue el regreso de Sergio Rodríguez a la rotación del equipo, ocupando la posición de segundo base.

También jugó el argentino Fabricio Oberto en el partido que enfrentó a su equipo, Washington, ante Charlotte y que concluyó con victoria de los Bobcats en la prórroga, la victoria número 36 del equipo de Larry Brown, lo que constituye un nuevo récord de triunfos para la franquicia.

En este encuentro, la máxima figura actual de los Wizards, Andray Blatche, y su entrenador, Flip Saunders, la montaron en el primer cuarto al protagonizar una sonora discusión que acabó con el jugador viendo el partido desde la banda, pues no volvió a salir a la pista.

New York 109 Denver 104

No se sabe muy bien cómo, pero los Knicks ganaron a Denver Nuggets y proporcionaron una inesperada alegría a los sufridores espectadores del Madison.

Lo hicieron a pesar de empezar perdiendo 0-12 y de utilizar D'Antoni a lo largo del partido la nada desdeñable cifra de ¡4 bases en los 2 primeros cuartos!: Douglas, Rodríguez, McGrady y Duhon, por este orden de aparición.

Mientras D'Antoni utilizaba 4 armadores en los primeros 24 minutos de juego, el base titular de los Nuggets endosaba a los locales 21 puntos. Una fiesta del abuso.

Y es que no fue baladí el tema de los armadores en el partido. Para empezar, Sergio Rodríguez volvió a la rotación local, ejerció como segundo base y jugó 10 minutos en los que hizo 4 puntos, 1 asistencia y no perdió ningún balón. Pero su juego resultó descafeinado.

Para continuar, debemos quedarnos con ese nuevo fenómeno del Madison que es Douglas. Su primer cuarto fue nefasto y se cargó de personales, en el segundo cometió la tercera y apenas jugó unos segundos. Pero en la segunda parte hizo todo lo que no hizo en la primera, estuvo espléndido, dirigió a los suyos a la victoria y anotó una canasta capital a 27 segundos del final (107-104). Acabó con 16 tantos y 7 asistencias.

Los otros dos grandes nombres de New York fueron Gallinari -que cerró el partido con 2 tiros libres transformados a 18 segundos del final- y Harrington. El italiano acabó con 28 puntos y no se cortó con los triples (5 de 13); el estadounidense sumó 23 puntos y 9 rebotes, brillando en la primera parte.

Además, McGrady ayudó lo suyo y Lee capturó 16 rebotes.

Los Knicks se subieron a las barbas del rival en el tercer cuarto (34-21) y Denver no pudo ya desembarazarse de la amenaza local. Un tremendo Carmelo Anthony (36 puntos) y un irregular Billups (25, pero solo 4 en la segunda parte) fueron sus mejores piezas.

Washington 86 Charlotte 95 (tras prórroga)

Los Wizards y los Bobcats empataron a 82 en el tiempo reglamentario merced a la canasta lograda por Al Thornton para los locales a 8 segundos del final, pero la prórroga supuso una ducha de agua fría para el bando local (4-13) y de paso un nuevo récord de victorias para la fraquicia de Carolina del Norte (36).

Empezó el partido caliente de verdad. Y es que en el primer cuarto se vivió una escena inusual en el banquillo local. Saunders sustituyó a Blatche, le recriminó su falta de espíritu defensivo, el jugador le respondió y montaron una discusión poco edificante en la banda. El resultado no fue otro que el jugador no volvió a pisar la cancha, disputando tan solo 8 minutos.

Por lo demás, el partido fue defensivo y tremendamente igualado.

Charlotte se pudo dejar media victoria en los tiros libres y en su inoperancia desde el perímetro, pues solo anotó 1 triple en todo el partido. Pero Washington se dejó el triunfo en su mal control del balón (perdió más balones -18- que asistencias dio -17-) y especialmente en su ineficacia a la hora de cerrar el rebote en su tablero (23 rebotes ofensivos del rival).

Esas segundas y hasta terceras oportunidades visitantes fueron una sangría para el equipo capitalino, que permitió demasiadas canastas fáciles a la escuadra dirigida por Larry Brown.

Los 5 jugadores titulares de los Bobcats anotaron 10 o más puntos, destacando los 17 de Diaw y los 17 y 19 rebotes de Gerald Wallace, que falló 12 de los 17 lanzamientos que hizo a canasta.

En Washington, Mike Miller logró 15 puntos, JaVale McGee consiguió 14 con 12 rebotes y el argentino Fabricio Oberto disputó 12 minutos en los que aportó 1 punto, 4 rebotes y 1 asistencia.