LESIONES

Shaquille O'Neal no volverá a jugar hasta los playoffs

El pívot de los Cavs estará de baja 8 semanas tras ser operado del pulgar

hispanosnba.com |

Malas noticias para uno de los principales aspirantes al título, los Cleveland Cavaliers. Shaquille O’Neal se perderá lo que queda de temporada regular tras ser operado de su pulgar derecho y los Cavs no podrán contar con él hasta que empiecen los playoffs.

El veterano pívot ha sido intervenido con éxito de la lesión que se produjo en el partido contra los Celtics y ahora le esperan entre 6 y 8 semanas de baja, lo que sitúa su posible fecha de regreso a finales de abril, con la temporada regular ya finalizada y los primeros encuentros de la fase final disputados.

“Los médicos estaban muy contentos con la cirugía de esta mañana”, explicaba el general manager del equipo, Danny Ferry, tras la cirugía llevada a cabo en Baltimore. Ferry confía en que O’Neal esté plenamente recuperado para la fase final.

Esperando el regreso de Ilgauskas

La ausencia de O’Neal es un serio contratiempo para los Cavs, especialmente en su lucha con los Lakers por obtener el mejor registro de victorias-derrotas de la liga que les daría la oportunidad de tener ventaja de campo en todos sus cruces, incluida una hipotética final.

Su baja, y el consiguiente debilitamiento del juego interior del equipo, aumenta también la ansiedad por el regreso del pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, algo que, de ocurrir, no podrá ser antes de 3 semanas.

Mientras tanto, otros equipos, como los Hawks o los Nuggets, no desisten de su intento de conseguir incorporar a Ilgauskas al tiempo que el agente del lituano juega al despiste y asegura que el jugador “no tiene aún la decisión tomada”.

Según las últimas noticias, equipos como los Hawks, Jazz o Heat, podrían elevar ligeramente la oferta económica de los Cavaliers, que solo disponen de su excepción bianual para ofrecer al jugador, pero no parece que el dinero vaya a resultar decisivo en la opción elegida por el lituano, una opción que sorprendería mucho que no fuera la de regresar a Cleveland.