MERCADO NBA

Marcus Camby llega a Portland a cambio de Outlaw y Blake

El acuerdo, adelantado por Yahoo! Sports, espera únicamente el visto bueno de la liga

hispanosnba.com |

En mitad de la maraña de rumores tejida en esta última semana del plazo disponible para los traspasos en la NBA, algunos empiezan a concretarse. Los Portland Trail Blazers han llegado a un acuerdo con los Clippers para intercambiar a Marcus Camby por Travis Outlaw y Steve Blake.

La operación, según ha adelantado Yahoo! Sports, estaría cerrada entre ambos equipos y únicamente a la espera del visto bueno de los responsables de la liga a las matemáticas del intercambio.

Portland envía a Los Ángeles a Travis Outlaw y Steve Blake, junto con 1,5 millones de dólares en efectivo, para hacerse con los servicios de un pívot de la solvencia de Marcus Camby que pueda suplir las bajas por lesión de Greg Oden y Joel Przybilla.

Tal y como está planteado, el movimiento de los Blazers parece apostar por el corto plazo y apuntar directamente a los próximos playoffs. Camby termina contrato esta misma temporada, pero sería un importante refuerzo en el juego interior para los diezmados Blazers en la fase final ya que no podrán disponer de Oden hasta la próxima temporada.

A cambio, no pierden demasiado. Travis Outlaw está también lesionado para lo que queda de campaña y con el regreso de Webster y Batum, la plantilla de Portland tiene hombres con suficientes garantías para cubrir la posición de 3.

En cuanto a Blake, su salida de Portland en algún intercambio se anunciaba desde hace semanas, más tras la evolución de Jerryd Bayless y lo bien que parece haberse acoplado el veterano Andre Miller al sistema de McMillan.

La salida de estos 2 jugadores puede beneficiar al español Rudy Fernández que, sin duda, debería llevarse parte de los minutos que dejen de disputar ambos jugadores para tratar de remontar su irregular trayectoria de esta temporada. Aunque con McMillan, nunca se sabe.