ACTUALIDAD

La NBA se vuelca con Haití con Samuel Dalembert como imagen principal

hispanosnba.com |

El jugador haitiano Samuel Dalembert se está volcando estos días en la campaña que la NBA está desarrollando para captar fondos con el objetivo de ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. La campaña de la NBA y de Dalembert está surtiendo efecto.

Por de pronto, la NBA y la Asociación de Jugadores ha donado 1 millón de dólares para las operaciones de socorro que se están llevando a cabo en Puerto Príncipe y otras ciudades de la nación caribeña.

Ese dinero se añadirá al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y otras agencias humanitarias.

Mientras, Dalembert, jugador de Philadelphia 76ers, ha grabado un mensaje para Unicef pidiendo ayuda para su país, unas donaciones que están llegando por todas partes pero que no se notan aún en el lugar de la catástrofe.

El jugador se dirigió también al público de Filadelfia en el partido que disputaron los Sixers el viernes y ya ha anunciado una donación inicial de 100.000 dólares a título personal.

Lo mejor, dentro de tanta desgracia, es que el pívot haitiano ya ha localizado a todos los miembros más cercanos de su familia, incluido su padre y su tío, que se encuentran a salvo.