MERCADO NBA

Los Kings dan profundidad a su juego interior con Hilton Armstrong

Sean Williams, cortado por los Nets tras 2 años de decepciones y conflictos

hispanosnba.com |

Sacramento y New Orleans han sido los 2 últimos equipos en sellar un acuerdo tras las Navidades por el que los Hornets han enviado al pívot Hilton Armstrong a tierras californianas a cambio de una segunda ronda de draft. Mientras, los Nets han confirmado el despido de Sean Williams.

El mercado de la NBA empieza, como todos los años, a tomar velocidad tras el cambio de año camino del ritmo frenético que marcará la cercanía de la fecha límite para los traspasos, allá por el All-Star a finales de febrero.

Los últimos en llegar a un acuerdo han sido los Kings y los Hornets. Los de Sacramento se han hecho con los servicios del pívot Hilton Armstrong a cambio de una futura segunda ronda de draft. Un movimiento que permite a los de Nueva Orleans descargar salario y a los californianos dar mayor profundidad a su juego interior añadiendo tamaño a una plantilla que no anda sobrada de hombres grandes.

Una apuesta, además, de bajo riesgo para el equipo que gestiona Geoff Petrie, ya que Armstrong termina contrato esta temporada tras algo más de 3 años en los Hornets, con los que ha jugado 209 partidos y promediado 3,6 puntos y 2,7 rebotes, lejos de los números que cabían esperar de un hombre elegido en el puesto 12 del draft de 2006.

Los Nets ponen en la calle a Sean Williams

Peor aún ha sido la trayectoria de Sean Williams, cuyo despido anunciaron los Nets poco después de hacer público el traspaso de Nájera a los Mavericks. Peor porque el joven pívot no sólo no ha rendido al nivel que en New Jersey esperaban cuando le eligieron en primera ronda, puesto 17, del draft de 2007, sino que no se ha cansado de dar quebraderos de cabeza a la franquicia con su comportamiento fuera de las pistas.

El año pasado fue detenido 2 veces. Primero por violar una orden que restringía su entrada en su antigua universidad, Boston College, y después por causar daños en una tienda de móviles de Denver tras mantener una discusión con el dependiente. Habrá que ver si ahora algún equipo decide darle la oportunidad de enderezar su carrera al joven pívot.