MERCADO NBA

Nájera se marcha a Dallas tras llegar a un acuerdo Mavs y Nets

El mexicano se marcha a los Mavericks a cambio de Kris Humphries y Shawne Williams

hispanosnba.com |

El traspaso del mexicano Eduardo Nájera a los Dallas Mavericks se hará oficial este lunes tras cerrar la franquicia texana y los New Jersey Nets el acuerdo que venían negociando en los últimos días. Kris Humphries y Shawne Williams serán los jugadores que Dallas aporte en el intercambio.

Una operación que mezcla motivaciones deportivas y económicas. Por un lado, el intercambio de Nájera por Humphries, con el que los texanos buscan reforzar su faceta defensiva, permite a los Nets intercambiar el contrato del mexicano por otro, el de Humphries, de menor duración en el tiempo.

Por otro, los Nets utilizan la excepción de traspaso por valor de 2,4 millones que poseían para permitir a los Mavs descargar el salario de Shawne Williams, conflictivo jugador cuyo futuro en la NBA no está nada claro. Los Nets lo cortarán con casi toda seguridad.

En total, Dallas consigue un ahorro de 4,7 millones de dólares en la operación debido a las penalizaciones que dejará de pagar. Por su parte, los Nets continúan con la reestructuración de su plantilla, toda vez que la temporada la tienen perdida.

A la marcha de 2 veteranos, Alston hace unos días y Nájera ahora, se unirá probablemente la del problemático Sean Williams, al que tienen intenciones de cortar, mientras siguen buscando salida en el mercado a jugadores como Josh Boone, Tony Battie o Bobby Simmons.

Vuelta a casa

Para Eduardo Nájera, su regreso a los Mavericks, el equipo en el que jugó sus 4 primeras temporadas en la NBA es un regreso a casa. En Dallas, muchos aficionados recuerdan aún con cariño al chihuahuense, un jugador cuya entrega y pundonor dejó huella en la franquicia.

“Es el lugar que siempre he considerado mi casa.”, afirmaba Nájera sobre Dallas el pasado diciembre a un diario de la ciudad texana, “Quisiera volver y terminar mi carrera en Dallas”.

Un deseo que ahora está más cerca de cumplir. Sólo hace falta que le respete el físico. El de Meoqui sólo ha podido disputar 13 partidos esta temporada por culpa de diversos problemas físicos aunque ahora mismo se encuentra en condiciones de jugar.