DECLARACIONES

Stan Van Gundy no quiere más partidos en Navidad

El entrenador de los Magic cree que no se debería jugar en fechas señaladas

hispanosnba.com |

El técnico de los Orlando Magic, Stan Van Gundy, tiene claro que si él fuera el comisionado de la NBA, el partido que enfrentó anoche a su equipo con los Celtics no se habría jugado. Van Gundy cree que la liga debería descansar en estas fechas.

“Si de mi dependiera, habría un descanso de 5 días en Navidad”, afirmó el entrenador de Orlando poco antes del partido que les enfrentó a los Celtics. Van Gundy cree que en el mundo del deporte profesional se ha perdido un tanto el norte y algunos piensan que “somos mucho más importantes que cualquier otra cosa”.

El entrenador de los Magic está convencido de que estos días, igual que otros, como Acción de Gracias o Año Nuevo, en los que la NBA no para, son para pasarlos con la familia y no jugando al baloncesto. Durante estas fechas, la liga sólo descansa el día de Nochebuena y el propio Van Gundy se quejaba de no haber podido estar con sus hijos más allá de 15 minutos antes de marcharse camino del Amway Arena.

Aunque entiende que los intereses económicos y especialmente los contratos con las televisiones fuerzan a jugar en estos días, no duda en decir que siente “pena de quien no tiene nada mejor que hacer el día de Navidad que ver un partido de la NBA”.