MERCADO NBA

La renovación de Pau Gasol con los Lakers se hace oficial

El ala-pívot de Sant Boi renueva finalmente por 3 años y 'solo' 57 millones

hispanosnba.com |

“No puedo ser más feliz, no puedo pedir más”, afirmaba Gasol en la rueda de prensa en la que se anunció su renovación. Sin embargo no era cierto, el español sí podía pedir más, pero ha renunciado a parte de los 64 millones de dólares (45 millones de euros) que podía haber recibido para dar una mayor flexibilidad salarial a los Lakers.

Una demostración más de que Pau Gasol, sin olvidar sus intereses individuales, siempre tiene en mente lo deportivo. Gasol es consciente de que los Lakers aún han de renovar a Bryant y que el salario de Kobe, junto al suyo y el de Bynum, suponen una seria carga económica que dificulta a los Lakers encontrar piezas de calidad con las que rellenar su banquillo.

De ahí que finalmente su renovación, hasta el 2014, se haya producido por 57 millones de dólares, según informa la prensa californiana, y no por los 64,7 de que se había hablado días atrás, cuando desde Hispanosnba.com nos hacíamos eco de la noticia del acuerdo entre el jugador catalán y su franquicia.

Agradecido y contento

“Agradezco que estén poniendo toda su confianza en mí y tratando de mantener intacto el grupo que tenemos aquí para los próximos años”, afirmaba ayer Gasol en la rueda de prensa oficial, “Ambas partes nos hemos comprometido en este acuerdo y estamos contentos”.

Para el catalán, “que Kobe y yo podamos seguir aquí juntos hasta 2014 habla muy bien de este equipo y de la política deportiva de la franquicia. La verdad es que quiero seguir aquí todo lo que pueda”. Ahora, lo único que quiere Gasol es “devolver la confianza que la franquicia ha puesto en mí”.

En los 22 meses que Gasol lleva con los Lakers, el equipo mantiene un impresionante récord de 101 victorias por sólo 23 derrotas cuando el español está en el quinteto titular. De ahí que Mitch Kupchak, general manager de los Lakers, no dudara en afirmar ayer que “de la forma en que jugamos, con los jugadores que tenemos en el equipo, no puedo imaginarme mejor hombre grande para este equipo que Pau”.