JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Portland gana en San Antonio sin Roy y con sólo 8 hombres

Sacramento se hunde tras forzar la prórroga ante los Cavaliers

Boykins y Jamison llevan a los Wizards a la victoria en Milwaukee

hispanosnba.com |

Mirando la lista de bajas con la que los Blazers se presentaban en San Antonio, pocos hubieran apostado por ellos. Pero Jerryd Bayless asumió el protagonismo en su primer partido como titular y los Spurs se vieron sorprendidos en su propia casa.

Probablemente sorprendidos se debieron de sentir también los Cavaliers ante la resistencia ofrecida por los Kings, que hiceron frente al triple-doble de LeBron James para llevar el partido a una prórroga en la que se hundieron de forma estrepitosa.

También se hundieron en los minutos finales los Bucks ante los Wizards. Por desgracia, ni Ginóbili, ni Nocioni, ni Rodríguez, ni Delfino, ni Oberto tuvieron noches destacables.

San Antonio 94 Portland 98

Unos Blazers diezmados se presentaron en San Antonio con sólo 8 hombres, sin pívots y sin su máxima estrella, Brandon Roy, baja por culpa de unas molestias en el hombro. Con ese panorama, la tarea de los Spurs se presentaba fácil, pero fueron los de Portland los que terminaron llevándose el triunfo.

Jerryd Bayless, 31 puntos y 7 asistencias, hizo el papel de Roy y con la ayuda de Aldridge, 22 tantos, y el veterano Juwan Howard, accidental pívot titular, que sumó 12 puntos y 12 rebotes, los Blazers terminaron mojando la oreja a un rival que tenía a sus mejores jugadores en pista.

Duncan acercó a San Antonio a 2 puntos (94-96) a 27 segundos del final, pero los Spurs fueron incapaces de cerrar el rebote decisivo, cuando a 3 segundos del final Bayless erró un lanzamiento largo, y el balón cayó en las manos de Andre Miller que con 2 tiros libres selló la victoria visitante.

Algo no acaba de funcionar en los Spurs, que acumulan una preocupante marca de 10 derrotas por tan solo 2 victorias cuando se enfrentan a equipos con un balance positivo de victorias y derrotas.

Uno de esos elementos que no acaba de funcionar es sin duda Manu Ginóbili. El argentino volvió a mostrarse sin pegada en el ataque y acabó con 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias tras anotar 3 de sus 9 lanzamientos a canasta y sólo 1 de los 5 triples que intentó.

Tampoco Tony Parker parece estar al nivel de anteriores temporadas. Sumó 16 puntos, pero perdió 3 balones para repartir únicamente 4 asistencias, sin ser capaz de dar soltura al juego de su equipo. Sólo Duncan, 24 puntos y 11 rebotes, y en menor medida Jefferson, 18 tantos, dieron la talla junto a Roger Mason, único atinado desde el triple entre los locales (4 de 7), que finalizó con 16 puntos.

Sacramento 104 Cleveland 117 (tras prórroga)

Una canasta de Tyreke Evans a 38 segundos del final forzó la prórroga en el enfrentamiento entre Kings y Cavaliers. Pero el tiempo extra terminó por ser un total despropósito para los locales, que encajaron un 13 a 0 en los 5 minutos adicionales y dijeron adiós a sus ilusiones de batir a uno de los equipos más potentes de la NBA.

Hasta esos últimos y desastrosos 5 minutos finales, los Kings habían plantado cara de forma muy seria al equipo que lideró una noche más LeBron James con un espectacular triple-doble conformado por 34 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

Una lucha en la que la participación hispana fue escasa ya que tanto Nocioni como Rodríguez apenas jugaron 7 minutos cada uno en los que su aportación fue discreta. Evans, 28 puntos al final, fue el encargado de llevar el peso del juego local, bien apoyado por Thompson, 18 tantos, Casspi, otros 18, y Hawes, 17.

Pero llegó la prórroga y la buena imagen local se difuminó por completo. Los Kings fallaron los 7 tiros que intentaron y entre tanto, Zydrunas Ilgauskas anotaba 3 triples seguidos para sepultar las aspiraciones del equipo de Westphal.

Ilgauskas finalizó con 25 puntos y junto a Mo Williams, 27, fue la perfecta ayuda para el completísimo encuentro firmado por LeBron James.

Milwaukee 97 Washington 109

El clásico ‘bocadillo’, en forma de rodillazo en el muslo izquierdo, dejó fuera del partido a Gilbert Arenas cuando Bucks y Wizards se disponían a dirimir el vencedor del encuentro que les enfrentó anoche. Los visitantes perdían por 2 puntos en ese momento y restaban algo más de 7 minutos.

Pero Earl Boykins salió a suplir a la estrella del equipo y no lo pudo hacer mejor. El pequeñísimo base de Washington anotó 9 puntos en los minutos finales y con la ayuda de Jamison, 11 puntos tras marcharse Arenas, condujo a los Wizards a una plácida victoria.

Boykins, 15 puntos finalmente, formó un póker victorioso con el trío habitual del equipo capitalino: Jamison, 25 puntos y 10 rebotes, Butler, 23 y 10, y Arenas, 18 tantos y 9 asistencias.

En los Bucks, las personales complicaron el partido de Brandon Jennings que finalizó con sólo 7 puntos tras poder jugar únicamente 16 minutos y Redd, 32 tantos, terminó siendo el único soporte ofensivo del equipo local, donde Ilyasova, 4 puntos y 1 de 8 en el tiro, y Carlos Delfino, 3 y 1 de 7, no tuvieron su noche. El argentino al menos aportó en otros apartados como el rebote (6) o las asistencias (3).

En los Wizards pudimos ver también a Fabricio Oberto, aunque por la hoja estadística resultaría difícil saber si jugó. Estuvo 10 minutos en pista y por segundo partido consecutivo ni siquiera miró a la canasta y limitó su trabajo al lado defensivo. 3 faltas, 2 pérdidas de balón y 1 tapón fue su bagaje.