JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Cómodas victorias a domicilio de Memphis y San Antonio

Actuación impecable de Marc Gasol y 17 tantos de Ginóbili

Rudy Gay y LeBron James superan los 40 puntos anotados

hispanosnba.com |

Grizzlies y Spurs sumaron victorias a domicilio en Florida y California. Lo hicieron de forma cómoda, con una impecable labor de Marc Gasol en los primeros y un certero Ginóbili desde el triple los segundos. Rudy Gay anotó 41 puntos para los de Memphis.

También supero los 40 puntos anotados Lebron James en Oklahoma y los Cavs se impusieron a los Thunder. Carlitos Arroyo aprovechó los minutos de basura en la derrota de Miami ante Memphis para terminar con buenos números en los escasos 14 minutos que estuvo en pista.

Miami 90 Memphis 118

Los Grizzlies se llevaron de Miami una victoria inesperada, especialmente por lo contundente del resultado. Poco pudieron hacer los Heat ante un rival, con un Rudy Gay en estado de gracia, que consiguió su victoria más amplia como visitante en los últimos 2 años.

El alero de Memphis marcó un nuevo máximo de anotación en su carrera al sumar 41 puntos tras anotar 15 de sus 28 lanzamientos. Nada pudo hacer la defensa de los Heat para parar a Gay, que además contó con la inestimable ayuda de un impecable Marc Gasol.

El pívot español volvió a ser la viva imagen de la eficiencia. Sus 16 puntos y 15 rebotes fueron muy importantes para su equipo, como lo fue su dominio en la pintura de ambos lados de la cancha y su absoluta eficacia ante el aro rival: 7 lanzamientos y 7 canastas. El barcelonés sigue en la línea de “donde pongo el ojo pongo la bala” que lleva marcando esta temporada, con un acierto por encima del 60% en los tiros de campo, uno de los más altos de la NBA.

Gay y sus compañeros empezaron enchufados y abrieron, ya en el primer cuarto, un hueco de 15 puntos con unos Heat que apenas acababan de entrar en la cancha y ya se veían fuera del partido. Al descanso, con Gasol sumando ya 12 puntos y 11 rebotes en su noveno doble-doble de la temporada, los visitantes consolidaron su ventaja (49-62) y remataron la faena en un tercer cuarto que les llevó a ampliar la brecha con el rival por encima de la veintena.

Los Heat arrojaron la toalla y pusieron en pista a su quinteto suplente en el último cuarto, lo que permitió a Carlos Arroyo disputar un total de 14 minutos y anotar 8 puntos y repartir 4 asistencias después de apenas haber jugado en los 3 cuartos anteriores. Wade fue el mejor anotador local con 25 puntos.

L.A. Clippers 90 San Antonio 115

Tim Duncan, 21 puntos, Richard Jefferson y Manu Ginóbili, 17 tantos cada uno, lideraron la fácil victoria de los Spurs en el Staples Center. La debilidad defensiva de los Clippers permitió que los texanos anotaran con mucha facilidad, superando el 57% de efectividad.

Entre los más efectivos estuvo Manu Ginóbili que sumó sus 17 tantos en tan sólo 23 minutos tras anotar 4 de los 6 triples que intentó. No necesitó jugar mucho más, como no lo tuvo que hacer Duncan que se retiró antes de acabar el tercer cuarto tras recibir un involuntario codazo de su compañero Matt Bonner en la lucha por un rebote y no regresó.

No hizo falta. El encuentro tenía ya sellado su destino por aquel entonces, pese a que la ventaja de 10 puntos de los Spurs pudiese hacer pensar lo contrario. A los hombres de Popovich, ya sin Duncan, les bastó un leve acelerón en la parte final para distanciar de forma definitiva a un rival que se mostró inferior.

Baron Davis, que salió desde el banquillo tras no haber podido entrenar por problemas estomacales, fue el máximo realizador de los Clippers con 20 puntos.

LeBron gana por la mano a Kevin Durant

LeBron James anotó 44 puntos por ‘sólo’ 29 de Kevin Durant, Jeff Green hizo 26, y los Cavaliers salieron victoriosos de Oklahoma City (89-102). El partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando una increíble canasta de Mo Williams hundió psicológicamente a los locales.

Los Cavaliers ganaban por 4 puntos, 91-87, cuando, después de que estuvieran a punto de perder el balón, Mo Williams, 22 puntos al final, se vio obligado a lanzar desde más de 15 metros porque la posesión se agotaba. El balón entró y la espectacular e inesperada canasta del base visitante dejó noqueados a los locales, que no fueron capaces de anotar en los siguientes minutos dejando que se les escapara el partido.