PREMIOS NBA

Brandon Jennings y Tyreke Evans, mejores novatos de noviembre

hispanosnba.com |

Los bases Brandon Jennings (Milwaukee Bucks) y Tyreke Evans (Sacramento Kings) han sido nombrado por la NBA mejores novatos del mes de noviembre al ser los más destacados principiantes y llevar a sus equipos a una trayectoria mucho mejor de la esperada.

Los partidos contabilizados para otorgar estos primeros premios de la temporada incluyen los encuentro incluyen no sólo los compromisos de noviembre, sino también los disputados a principio de campaña, a finales de octubre.

Jennings, mejor novato del Este, es sin duda la sensación de la temporada. En este primer mes de competición ha hecho con su excelso rendimiento que su equipo, los Bucks de Carlos Delfino, haya sido mucho más competitivo de lo esperado, más aún teniendo en cuenta los problemas físicos de sus 2 estrellas: Michael Redd y Andrew Bogut.

El armador de los Bucks ha promediado 21,8 puntos y 5,7 asistencias, anotando el 50% de sus intentos triples.

Su momento apoteósico lo vivió en un ya inolvidable 14 de noviembre cuando endosó a los Warriors 55 puntos, la mejor marca alcanzada por un rookie desde que Earl Monroe anotara 56 en 1968. Además, Jennings batió la mejor marca anotadora de un rookie de Milwaukee Bucks, marca que estaba en poder de un tal Lew Alcindor antes de cambiar su nombre por el de Kareem Abdul-Jabbar.

Evans brilla en el Oeste

El mejor en el Oeste ha sido el novato de Sacramento Kings Tyreke Evans, que al igual que Jennings se ha convertido en inesperado motor de un equipo llamado a ocupar las últimas posiciones, un equipo que está ahora mismo, sin embargo, luchando por puestos de playoff, rindiendo muy por encima de los pronósticos.

El compañero de Andrés Nocioni, Sergio Rodríguez y Francisco García ha promediado en este inicio de competición 18,8 puntos, 5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,33 robos de balón.

Sus mejores prestaciones las alcanzó el 7 de noviembre ante Utah Jazz cuando sumó 32 puntos y 7 pases de canasta.

El dominio de los bases en la camada de novatos de 2009 es incuestionable, pues además de los 2 premiados, todos los aspirantes eran armadores o en su defecto jugadores que se desenvuelven como bases o escoltas.

Otros nominados en el Este fueron: James Harden (Oklahoma City) y Terrence Williams (New Jersey). Y en el Oeste: Ty Lawson (Denver), Stephen Curry (Warriors), Jonny Flynn (Minnesota) y Marcus Thornton (New Orleans).