JORNADA NBA / TEMPORADA 2009-2010

Phoenix gana en Houston bajo la batuta de Steve Nash

Ariza anota 19 puntos y Scola logra 12

Los Heat de Arroyo pierden en casa con los Thunder

hispanosnba.com |

Los Suns siguen brillando al ritmo de un viejo rockero llamado Steve Nash. Nada pudieron hacer esta vez los hispanos de Houston. Ni los 19 puntos de Ariza, ni los 12 del argentino Scola fueron suficientes para evitar la décima victoria de Phoenix en 12 partidos.

Los de Arizona dominan la Conferencia Oeste y no parecen bajar el ritmo. Un ritmo que sí bajó Miami. El equipo del puertorriqueño Carlos Arroyo cayó en su pabellón ante unos cada vez más sólidos Oklahoma City Thunder.

Mientras, Cleveland, con un gran LeBron James, derrotó a unos Warriors que se presentaron en cuadro en Ohio.

Houston 105 Phoenix 111

Otra exhibición de Nash, otro éxito de los Suns, y ya van 10. El equipo de Alvin Gentry sigue marcando tendencia en la costa Oeste donde se mantiene como líder.

Nash resultó crucial. Y eso que anduvo el canadiense extrañamente errático en el tiro -2 de 10- para 12 puntos. No importó, lo suyo fue, una noche más, un maravilloso catálogo de pases -16 de canasta- para hilar otra vez una magnífica dirección del juego.

El base canadiense fue el origen y Stoudemire -23 puntos- y Richardson -20- los brazos ejecutores de unos Rockets que sucumbieron en el Toyota Center ante la atenta mirada de un ex de lujo, Hakeem 'The Dream' Olajuwon.

Houston aguantó hasta el último cuarto, pero ahí se encasquilló con un 32% en el tiro de campo que le envió directamente a la derrota.

Fueron los texanos, aún así, un equipo competitivo hasta el final. A falta de 2 minutos los de Adelman perdían sólo por 2 puntos (98-100). En ese momento, la decisión del encuentro vino de manos inesperadas. Un triple de Channing Frye y una canasta de 2 de Jarron Collins dejaron el electrónico en 99-105 a falta de 1 minuto para el final. El partido estaba prácticamente cerrado.

Trevor Ariza y Luis Scola aportaron como siempre a los suyos, más el dominicano que el argentino. Ariza logró, en un completo encuentro, 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 39 minutos. Y estuvo muy bien en el triple -3 de 5-. Scola anduvo más discreto, aunque no lo hizo mal en los 32 minutos que estuvo en pista: 12 puntos y 5 rebotes con 5 de 9 en el tiro doble.

Pero los 2 baluartes que permitieron a los texanos aguantar el empuje visitante hasta el final fueron Carl Landry, en magnífica forma, que desde la segunda unidad hizo 27 puntos y 9 rebotes, y Aaron Brook, que terminó con 16 puntos y su récord de asistencias, 13, aunque errara 13 de sus 18 tiros de campo e intentara la friolera de 11 triples sin demasiado acierto.

Miami 87 Oklahoma City 100

Tercera derrota de la temporada de estos convincentes Miami Heat. Una derrota a manos de un equipo que sigue creciendo y dando la razón a todos aquellos que confiaron en su capacidad al inicio de temporada, Oklahoma City. Los Thunder ya amasan victorias de prestigio como visitante, primero en San Antonio, ahora en Miami.

A los Heat les mató su frío inicio de partido y tras el descanso. Los cuartos impares fueron su losa: 17 puntos anotados en cada uno.

Estos Thunder de Scott Brooks siguen trazando un destino más que esperanzador liderados por un estupendo Kevin Durant (anoche 32 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). Junto al jugador franquicia, se ubicó en la vanguardia el base Russell Westbrook -24 tantos y 7 asistencias-.

Pero donde fraguó su éxito Oklahoma fue en el plano defensivo, con jugadores extraordinarios en la intendencia como Sefolosha -9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos-.

El equipo de Florida terminó por caer en la duda ante el entramado defensivo de su rival. Wade, por ejemplo, tuvo una actuación completa -22 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos-, pero esas dudas las llevó a su tiro -6 de 19-.

Spoestra tuvo otros apoyos en la pista para buscar la victoria. Jermaine O'Neal hizo 19 puntos y 10 rebotes y Daequan Cook alcanzó 17 tantos en 24 minutos. Pero jóvenes como Beasley y Chalmers estuvieron perdidos y Udonis Haslem acabó retirándose antes de tiempo por un problema físico.

En todo este torbellino, el base boricua Carlos Arroyo cumplió con su cometido, aunque no fue su actuación para tirar cohetes. En 17 minutos, el ex de Maccabi aportó 4 puntos, 3 rebotes y 2 pases de canasta.

LeBron lidera a los Cavs

En partido sin hispanos, Cleveland derrotó 114-108 a unos disminuidos Warriors. Y es que Golden State apareció en Ohio con lo puesto, pues llevó el número mínimo de jugadores (8) y sabiendo que uno de ellos, Bell, no podía jugar porque estaba lesionado. La gripe A de C.J.Watson y la rodilla destrozada de Azubuike han sido los 2 últimos contratiempos de un equipo en el que debutó Radmanovic.

Cleveland, mientras, ha remontado su mal inicio y tras perder los 2 primeros encuentros de la liga ha sumado 8 triunfos en 9 encuentros.

Guiados por James, los Cavs anotaron un 58,2% de sus tiros. LeBron hizo 31 puntos y 12 asistencias y anotó la canasta que sentenció el choque a 36 segundos del final. J.J.Hickson logró 21 puntos y 9 rebotes con 9 de 9 en el tiro de campo y Mo Williams contribuyó con 16 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

En los visitantes, Monta Ellis aportó 23 puntos y 8 asistencias, aunque tiró mal, Maggette acabó con 19 y 11 rebotes y Anthony Morrow hizo 18 puntos con 4 de 7 triples.