DECLARACIONES

Charlie Villanueva: ''Va a ser un reto, pero estoy listo''

El jugador dominicano afronta con entusiasmo su nueva etapa en Detroit

hispanosnba.com |

Aprovechando la disputa del torneo FIBA Americas y la presencia, por primera vez, con la selección de República Dominicana de Charlie Villanueva, el diario puertorriqueño Primera Hora publica una breve entrevista al jugador en la que éste habla de su incorporación a los Pistons de Detroit.

El jugador dominicano afronta con entusiasmo su nueva etapa para la que afirma estar preparado. “Va a ser un reto, pero estoy listo”, afirma Villanueva, quien asegura que la ambición de los Pistons para la temporada venidera no es sólo llegar a la fase final, sino luchar por el campeonato.

El ala-pívot de Queens se muestra muy contento del compromiso firmado con los Pistons y asegura sentirse cómodo en su nuevo destino. “Tan pronto fui a Detroit, en el primer día para firmar a agentes libres, sentí que era mi casa”, asegura.

A esa familiaridad con su nuevo entorno ayuda la presencia de su ex compañero en la universidad de Connecticut, Ben Gordon, llegado también este verano a la franquicia de Michigan, y la de Rip Hamilton, otro ex Husky con el que los 2 anteriores no llegaron a coincidir en el equipo.

Villanueva muestra también su confianza en los dirigentes de Detroit. “Joe Dumars (general manager) tiene mucha fe en mí y eso me hace sentir bien”, afirma, mientras que del nuevo técnico, John Kuester, alaba su experiencia, “lleva mucho tiempo en esto. Entiendo que lleva más de 20 años. Conoce bien su trabajo”.

Todo ello permite a Villanueva encarar con optimismo la nueva temporada y sobre todo con ilusión. Sus palabras lo dejan claro cuando concluye afirmando “creo que va a ser un año emocionante”.

Los dominicanos, en problemas

Mientras, en lo que se refiere al torneo de clasificación para el próximo mundial, los dominicanos, pese a la excelente aportación de Villanueva, García y Horford, se encuentran en una situación complicada.

Tras la disputa del primer partido de la segunda fase, República Dominicana y Uruguay están igualados, con 2 victorias y 2 derrotas, en la cuarta plaza, última posición que otorga el pasaporte para Turquía. Por delante de ellos se encuentran Puerto Rico, Brasil y Argentina, que tiene en Luis Scola al máximo anotador, por el momento, del torneo.

Los 3 partidos de esta fase que le restan a los dominicanos se tornan decisivos y el próximo es nada más y nada menos que ante sus vecinos y anfitriones puertorriqueños. Partido de máxima rivalidad que no será fácil de resolver para los de Villanueva porque los boricuas se mantienen invictos y lideran la segunda fase con 4 victorias y ninguna derrota liderados por un Carlos Arroyo estelar.