LESIONES

Yao Ming podría jugar algún partido en la próxima temporada

El jugador chino podría recuperarse de su lesión antes de lo previsto

hispanosnba.com |

El optimismo empieza a extenderse entre los aficionados de los Houston Rockets, hechos ya a la idea de no ver a su estrella, Yao Ming, en toda la temporada 2009-2010. Ese optimismo tiene su origen en la posibilidad de que el pívot chino se recupere de su lesión antes de lo previsto.

Ha sido el mismísimo general manager de los Rockets, Daryl Morey, el que ha alentado, y de qué manera, a los aficionados de Houston al asegurar que el gigante asiático podría disputar algunos partidos de la próxima campaña, adelantando así su vuelta a las pistas.

En declaraciones a ESPN The Magazine, Morey plantea esa posibilidad, que en algún momento avanzado de la campaña el jugador franquicia del equipo texano pueda volverse a vestir de corto. Y de paso ha puesto fin de forma casi definitiva a las especulaciones que se hicieron este mismo verano sobre el peligro que esta lesión acarreaba a la carrera deportiva de Ming.

Gran progreso

Morey asegura que “Yao Ming está progresando bien”, y añade que no cree que se pueda dar un escenario en el que el chino tenga que poner fin a su carrera por la lesión que sufre en su pie izquierdo. Se basa para decirlo en las propia opinión del servicio médico de los Rockets.

Ming sufrió una grave lesión en el mes de mayo cuando disputaba un partido de playoff contra Los Angeles Lakers. Se le diagnosticó una rotura del escafoides de su pie izquierdo y fue operado 2 meses después, en julio. Entonces se aseguró que la temporada 2009-2010 estaba perdida y el equipo se movió en el mercado para reforzar sus posiciones interiores.

Ahora, un rayo de luz llena de esperanza no solo a los aficionados de Houston, sino a la más que nutrida afición de China, país en el que Yao Ming es un icono nacional.