LESIONES

La carrera de Yao Ming, en peligro por su lesión en el pie

El jugador chino podría perderse la próxima temporada

hispanosnba.com |

Negros nubarrones se ciernen sobre la carrera baloncestística del gigante chino de los Rockets, Yao Ming. Los últimos informes médicos hablan de que su lesión en el pie izquierdo no evoluciona adecuadamente e incluso ponen un signo de interrogación a su continuidad en la NBA.

El médico de los Rockets, Tom Clanton, ha asegurado que la fractura que Yao sufre en el hueso navicular (o escafoides) de su pie izquierdo no sólo no está curándose, sino que su estado ha ido empeorando, lo que podría poner en peligro su presencia en la próxima campaña e incluso su carrera, en caso de que no tengan éxito los tratamientos planteados para ayudar a la curación de la lesión. Un éxito que ahora mismo el equipo médico de los Rockets está lejos de poder garantizar.

Las pruebas médicas realizadas parecen indicar que el intento inicial de que la lesión curase por sí misma con la simple inmovilización del pie no ha funcionado y la posibilidad de tener que pasar por el quirófano empieza a estar cada día más presente, una opción que podría dar por finalizada su temporada antes de comenzar.

Las imágenes de la tomografía realizada al jugador han sorprendido negativamente a los médicos, toda vez que, dada la falta de molestias que presentaba, esperaban una curación casi completa y poder así empezar el proceso de rehabilitación.

Yao ha sufrido reiterados problemas en sus pies y es que no resulta fácil para sus extremidades aguantar los repetidos impactos contra el suelo después de un salto de un corpachón como el suyo. Un problema compartido por otros jugadores de su estatura cuya carrera ha quedado marcada, cuando no cercenada, por las lesiones. Esperemos que el grandísimo jugador chino tenga mejor suerte.