DECLARACIONES

Los Warriors no entran en el futuro de Stephen Jackson

El jugador pide su traspaso menos de 1 año después de extender por 3 años su contrato

hispanosnba.com |

El alero de los Golden State Warriors Stephen Jackson ha pedido públicamente ser traspasado para poder ir a un equipo en el que pueda disputar el anillo. Un sorprendente cambio de opinión del jugador que hace menos de 1 año se mostraba feliz tras haber extendido su contrato con la franquicia californiana.

“No creo que sea un Warrior la próxima temporada. Espero marcharme”, soltó a modo de bomba el veterano jugador en Nueva York en el transcurso de un acto comercial en el que participaba.

Esa fue su respuesta cuando le preguntaron por las posibilidades de los Warriors de entrar en playoffs y, precisamente, parecen ser las escasas posibilidades del equipo de Oakland de lograrlo las que han movido a Stephen Jackson a contratar un agente para que le busque una salida.

El jugador, de 31 años, afirmó que jugar en el sistema ofensivo de Don Nelson es divertido y le ha permitido mostrar todo lo que puede hacer sobre la pista, pero no es suficiente. “Me quedan 4 o 5 años, quiero estar en una situación en la que pueda continuamente estar en playoffs y conseguir otro anillo”, afirmó Jackson, que ya se proclamó campeón en el 2003 formando parte del quinteto titular de los San Antonio Spurs. Tampoco dudó en señalar sus destinos preferidos: Cleveland, Texas (Houston, San Antonio o Dallas) y los Knicks.

Hace menos de 1 año, el jugador se mostraba feliz de haber extendido su contrato hasta 2013. Ahora esa felicidad parece haber desaparecido y el jugador quiere estar fuera de los Warriors antes de que empiece la próxima temporada, aunque los más de 28 millones que ha de cobrar en las próximas 3 campañas y su fama de conflictivo pueden no resultar especialmente atractivos para los equipos interesados.