MERCADO NBA

Stephen Jackson extiende 3 años más su contrato con los Warriors

hispanosnba.com |

El alero de los Golden State Warriors Stephen Jackson ha firmado una extensión de su contrato por 3 años, lo que le ligará a la franquicia de Oakland hasta la temporada 2012-13. Para entonces tendrá 35 años cumplidos. Según algunas fuentes, el jugador percibirá un total de 28 millones de dólares por esos 3 años adicionales de contrato.

La extensión del contrato de Jackson era esperada después de que el jugador se la solicitara directamente al presidente de la franquicia, Robert Rowell, este verano y este mostrara su disposición a llevarla a cabo. La intervención directa del presidente, ignorando al parecer al general manager Chris Mullin, ha sido uno de los varios motivos de fricción entre ambos desde principios de este verano.

Jackson llegó a la bahía de San Francisco procedente de Indiana en enero de 2007 y desde ese momento ha sido una pieza importante en los esquemas de Don Nelson.

Esta temporada, ante la marcha de Baron Davis y la lesión de Monta Ellis, Nelson decidió confiar a Jackson, cuya posición natural es la de alero, la labor de dirigir al equipo. En su nuevo rol, está promediando 22,1 puntos y 6,4 asistencias por partido.

El jugador se mostró “extremadamente feliz” por su renovación y agradeció a toda la organización el apoyo recibido desde que se incorporó a la franquicia.