LESIONES

Nájera, pendiente de su salud y del seguro médico para jugar con México

Los médicos no le dan todavía el alta a pesar del deseo del jugador de disputar el Premundial

hispanosnba.com |

Los médicos y su estado físico son los penúltimos obstáculos a los que se enfrenta el mexicano Eduardo Nájera para hacer realidad su deseo de volver a la selección tras 6 años de ausencia. El último, de recuperarse, será el coste que pueda tener el seguro médico que le permita jugar el Premundial.

Como ya avanzamos hace casi un mes en Hispanosnba.com, resulta inequívoco el interés del alero de Chihuahua por volver a vestir la elástica mexicana, pero la lesión que sufre desde hace un tiempo no termina de sanar y los médicos no dan el visto bueno para que se incorpore al equipo nacional.

Las últimas declaraciones de Nájera no dejan lugar a dudas. Jugará “siempre y cuando esté bien”. Es decir, el suspense se mantiene, pero el tiempo se agota y el alero de New Jersey Nets no ve la solución. Y es que el Premundial de Puerto Rico se disputará desde el 26 de agosto al 6 de septiembre.

Por ahora, Nájera se ha trasladado de Ciudad de México a Cancún para apoyar moralmente a sus compañeros de selección y acto seguido se desplazará a Estados Unidos para hablar con su médico, con su preparador y con el presidente de los Nets.

El seguro médico, otro obstáculo

Pero como decimos, en caso de recibir el alta no todo estará cerrado, pues Nájera necesitará de un cuantioso seguro médico para que New Jersey le permita jugar con México.

El jugador ya ha hecho sus averiguaciones: “No sabía esta situación, pero platicando con Al Horford, que quiere estar con la República Dominicana, los seguros de él son de 18.000 dólares, tiene 23 años, no tiene ninguna lesión, no tiene nada”. Aviso para navegantes.

Por eso, Nájera lo tiene claro. Si el seguro es muy caro él mismo renunciaría a jugar con México: “Si sale un seguro de 100.000 dólares para mí, hasta yo mismo me mando por un tubo”. Es decir, comprensión máxima si la federación mexicana no quiere pagar un dineral por su participación.

Así están las cosas en este momento, aunque hay un elemento muy positivo: pase lo que pase, Nájera ha mostrado su interés por volver al equipo nacional, algo que no ocurría desde 2003. Si fuera al Premundial de Puerto Rico sería cerrar un enorme círculo porque precisamente fue el Puerto Rico, en el Preolímpico de 2003, la última vez que paseó el escudo de su país por una pista.