SELECCIONES

Eduardo Nájera podría volver a la selección mexicana tras 6 años de ausencia

El jugador de la NBA podría estar en el Premundial de Puerto Rico

hispanosnba.com |

Es una posibilidad que llena de ilusión a los mexicanos. Su jugador más internacional, el ya veterano de la NBA Eduardo Nájera, podría volver a vestir la casaca nacional tras no competir con México desde hace 6 años. Todo dependerá de cómo se recupere de su lesión.

Fue un mal año en la NBA para Nájera, que arrastró una buena cantidad de problemas físicos y no pudo brillar como hubiera querido en su nuevo equipo, los Nets de Nueva Jersey. De hecho, el jugador de Chihuahua aún sigue en el dique seco, en plena rehabilitación veraniega.

Esa recuperación va por buen camino, y eso alimenta la que podría ser la gran campanada veraniega, su regreso a la selección mexicana, con la que no juega desde el Preolímpico de 2003.

Una gran ayuda

El que ya ha hablado del tema es el veterano pívot mexicano Horacio Llamas, que ha asegurado que la presencia de Nájera sería un espaldarazo para las opciones del equipo nacional, que contará en sus filas con Lorenzo Mata-Real, ex de UCLA, que también se recupera de una lesión, y con Romel Beck, que está con San Antonio Spurs en la Liga de Verano de Las Vegas.

“Eduardo tiene muchas ganas de venir, pero está en proceso de rehabilitarse y no le dan luz verde. Sé que a la hora en que esté listo, estará aquí”, ha asegurado Llamas.

En el Premundial de Puerto Rico jugarán 10 selecciones nacionales que buscan una de las 4 plazas que darán derecho a participar en el Mundial de Turquía el año que viene.

México está encuadrada en el Grupo A con Canadá, Uruguay, Islas Vírgenes y Puerto Rico, el equipo anfitrión.