ACTUALIDAD

Villanueva y Ariza ya son jugadores de Detroit y Houston

Ambos oficializan sus nuevos contratos por 5 temporadas

Villanueva cobrará 35 millones de dólares y Ariza, 32

hispanosnba.com |

Una vez abierto el mercado de agentes libres comenzaron a oficializarse todos los acuerdos alcanzados en días anteriores, y la cascada de fichajes no se hizo esperar. Hasta 17 se anunciaron ayer. Entre ellos, los de Charlie Villanueva por Detroit Pistons y Trevor Ariza por Houston Rockets.

Los dos jugadores de origen dominicano han firmado muy buenos contratos, que les dan, además, una gran seguridad al ser multianuales.

Charlie Villanueva llega a unos Pistons en plena reconstrucción. Lo hace con experiencia pero también con juventud, y puede convertirse en una importante pieza en el intento de los de Michigan por rejuvenecer al equipo sin perder talento.

El de Queens firmó ayer un contrato multianual que le vinculará a la Ciudad del Motor durante 5 temporadas por un montante económico global de 35 millones de dólares. Y junto a él llegó a Detroit un viejo conocido: Ben Gordon.

Los Pistons han conseguido dos jóvenes cargados de talento y que saben que se van a acoplar y a apoyar el uno al otro. No en vano, Villanueva y Gordon -que cobrará 55 millones por 5 años- se reencuentran tras estar varios años separados y podrán recordar viejas batallitas cuando ambos brillaron, ¡y de qué modo!, en la Universidad de Connecticut (Uconn). El destino les vuelve a juntar.

Detroit está intentando cerrar una etapa que fue brillante, pero que ya tocaba a su fin. Y Villanueva formará parte de ella. Se lo ganó en Milwaukee, donde la pasada temporada promedió 16,2 puntos y 6,7 rebores a pesar de no ser santo de la devoción de su entrenador, Scott Skiles.

Ariza aterriza en Houston

Mientras Villanueva rubricaba su contrato con los Pistons, Trevor Ariza lo hacía con los Rockets. Y a buen seguro que lo hacía con una mezcla de satisfacción -Houston es un buen destino- y de amargura -porque acaba de dejar atrás un proyecto aún mejor, los Lakers-.

Ariza, de 24 años, se ha comprometido con Houston por 5 campañas en las que percibirá 32 millones de dólares. Al final, no pudo alcanzar un acuerdo con los Lakers, a pesar de manifestar su intenso interés por quedarse en Los Angeles. Ello hizo que hubiera entre Houston y L.A un camino de ida y vuelta. Ariza marchó a los Rockets y Ron Artest a los Lakers.

El jugador de origen dominicano manifestó en la presentación con su nuevo equipo que Houston fue la mejor opción para él, ya que considera que “creo que tengo aquí más de una oportunidad”.

Mientras, su compañero de equipo, el también hispano, Pau Gasol lamentaba en España la baja de Ariza. “Me sabe mal que se vaya”, dijo el internacional español, que espera que al menos Lamar Odom se quede en el equipo superando esos rumores de última hora que le colocan en Portland.

“Ariza fue un jugador que ha desempeñado un papel muy importante en la última temporada y que conocía su rol”, dijo un Pau Gasol que está a la expectativa de que el nuevo fichaje de los Lakers Ron Artest sepa amoldarse al equipo y a lo que se pedirá de él.

Lluvia de fichajes

Hasta 17 fichajes se formalizaron ayer, aunque ninguno causó sorpresa, ya que todos ellos o bien eran de jugadores del draft o bien habían sido ya anunciados con anterioridad.

Entre las rúbricas más sonadas, cabe destacar las de los ya citados Charlie Villanueva y Ben Gordon (Detroit Pistons), Trevor Ariza (Houston Rockets), Ron Artest (Los Angeles Lakers) y Rasheed Wallace (Boston Celtics).

A ellas hay que añadir la extensión de contrato del italiano Andrea Bargnani (Toronto Raptors).