LESIONES

Los Magic evalúan el regreso de Jameer Nelson para disputar las finales

hispanosnba.com |

Orlando Magic va a evaluar el estado físico del que fuera su base titular hasta el pasado mes de febrero, Jameer Nelson, para comprobar si está en condiciones de disputar la final de la NBA ante los Lakers. El jugador será sometido a una “letanía de pruebas”, en palabras del general manager, Otis Smith, para asegurar que su estado es óptimo.

Sólo si la batería de pruebas a que se someta el jugador demuestran que su hombro lesionado está en perfectas condiciones y no existe riesgo de comprometer su futuro, los Magic permitirán al jugador tomar parte en la final.

Nelson se desgarró el labrum del hombro derecho el pasado 3 de febrero durante un partido ante los Dallas Mavericks. La lesión le llegó en su momento más dulce de juego y pocos días antes de la celebración del All-Star, en el que debía haber participado.

Aunque todo indicaba que Nelson no jugaría ya esta temporada, su recuperación ha sido mucho más rápida de lo esperado, lo que unido a la inesperada presencia de su equipo en las finales le podría permitir tomar parte en ellas.

Los médicos deberán decidir sobre el estado de su lesión y los técnicos sobre su estado de forma. En todo caso, Otis Smith ha dejado claro que la franquicia no va a “hipotecar” el futuro del jugador para forzar su presencia en las finales, una opinión compartida por el propio Nelson a pesar de su reconocido deseo de estar en la pista con sus compañeros para luchar por el anillo.