PREMIOS NBA

LeBron James es nombrado MVP de la temporada, tal y como se esperaba

El jugador de Cleveland se impone a Kobe Bryant y Dwyane Wade

James se convierte en el tercer jugador más joven en lograr el galardón

hispanosnba.com |

Adquirió rango oficial. La designación de LeBron James como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular cobró carta de naturaleza y dejó de ser un secreto a voces que apostaba por un valor seguro. La estrella de los Cavs no ha tenido rival en la votación y con 24 años ha alcanzado el reinado.

Se trata del primer jugador de Cleveland que alcanza tan alta distinción y del tercer baloncestista más joven que lo consigue, sólo superado por Moses Malone y Wes Unseld.

LeBron James hizo durante la campaña regular unos números de ensueño en un equipo que completó una temporada de ensueño. El alero de Akron, de 24 años y 2,03 de estatura, promedió 28,4 puntos, 7,6 rebotes, 7,2 asistencias, 1,7 robos y 1,1 tapones en los 81 partidos que disputó, jugando 37,7 minutos por noche. Y su equipo rompió la baraja. Fue el mejor de los 30 conjuntos de la NBA con 66 victorias y 16 derrotas, lo que ha hecho que en este año coincidan en un mismo equipo los premios al mejor entrenador, Mike Brown, y el mejor jugador, LeBron James.

Dominio aplastante

Los periodistas que siguen habitualmente la competición no han tenido muchas dudas, tal y como muestra el resultado de su votación. James lideró la clasificación cómodamente con 1.172 votos, seguido por Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) con 698 y Dwyane Wade (Miami Heat) con 680.

El quinteto de mejores jugadores lo completan Dwight Howard (Orlando Magic) con 328 puntos y Chris Paul (New Orleans Hornets), que totaliza 192 apoyos.

Otros jugadores votados han sido Chauncey Billups, Paul Pierce, Tony Parker, Brandon Roy, Dirk Nowitzki, Tim Duncan y Yao Ming.