ACTUALIDAD

La prensa de Sacramento se hace eco de las declaraciones de Nocioni al Olé

Medios y equipo reaccionan sin aspavientos a las fuertes declaraciones del argentino

El 'Chapu' asegura que no quiere que sus palabras puedan ser malinterpretadas

hispanosnba.com |

No han tardado en llegar las duras declaraciones del ‘Chapu’ Nocioni sobre su equipo, los Kings, a la ciudad que acoge al equipo, Sacramento. El principal diario de la ciudad, el Sacramento Bee, se hace eco de lo dicho por el argentino y lo hace en un tono más comprensivo que crítico.

El diario californiano, en un artículo que lleva por título ‘Nocioni se desahoga’, muestra comprensión hacia el argentino e incluso no duda en manifestar que algunas de las afirmaciones vertidas por el argentino en las páginas de Olé las podría haber hecho cualquiera de los frustrados aficionados del equipo que, poco a poco, han ido dejando vacías las gradas del ARCO Arena de Sacramento.

También revela una anécdota que dice mucho sobre la situación de Sacramento. Ocurrió el pasado 17 de marzo en Atlanta, donde los Kings perdieron ante los locales por 119 a 97 en lo que el propio periódico californiano califica de “collage de fealdad baloncestística, una mezcla de juego egoísta, falta de esfuerzo y efímera confianza desde el inicio que condujo finalmente al caos”.

Nocioni, vestido ya en el vestuario, con una expresión de total impotencia en su cara, se giró hacia su compañero Beno Udrih y le preguntó “¿entonces, esto ya era así antes de que yo llegara?”. Y es que el argentino, después de un mes, parecía tener ya muy claro la clase de agujero en que había caído y en el que también está atrapado otro jugador hispano, el dominicano Francisco García.

El ‘Chapu’ no quiere que se malinterpreten su declaraciones

El alero argentino habló con el Bee al día siguiente de publicarse sus explosivas declaraciones, que tuvieron eco inmediato en medios especializados de habla inglesa como Hoopshype, y se mostró preocupado por la repercusión que sus palabras pudieran tener en los aficionados, ya que cree que el tono de sus declaraciones se pierde en la traducción y pueden parecer lo que no es.

“Lo que me preocupa de esto es lo que la gente que va a vernos al campo y que apoya al equipo piense sobre mí. Ésa es mi preocupación. Ésa y mis compañeros”, declaró Nocioni al diario californiano a través del teléfono.

“No quiero que la gente de Sacramento piense que soy de esos a los que les gusta quejarse, que no quiero competir o que voy a estar aquí dos meses para luego pedir el traspaso. Si el equipo va a ser competitivo en los próximos 2 años, quiero quedarme aquí”, asegura el argentino.

El periódico de Sacramento reconoce que realmente lo dicho por Nocioni refleja lo muchos aficionados se han estado preguntando todo el año en esta frustrante temporada y en particular cuando el ‘Chapu’ habla de que el mayor interés de la franquicia en estos momentos parece ser el de gastar el menor dinero posible e incluso estudiar un posible traslado a otra ciudad.

Tambíen afirma que lo irónico de la situación es que los Kings ven a Nocioni como una de las piezas más importantes de esa reconstrucción en la que el propio jugador no parece creer demasiado y asegura que la dureza y el estilo agresivo del santafesino han sido muy bien recibidos en un equipo que carece de ambas cualidades.

Reacciones diversas en el equipo

Nocioni insiste en que, tal y como dijo a Olé, si el equipo no pretende cambiar, prefiere irse y tener la oportunidad de jugar en un equipo más competitivo, pero que si la opción de Sacramento es “reconstruir, pensar en el próximo año, en nuevos jugadores, tratar de pensar en el draft”, entonces, quiere ser parte del equipo.

Entre sus compañeros, una de las preocupaciones del argentino en cuanto a la repercusión de sus palabras, pocos han querido hacer declaraciones sobre lo dicho por Nocioni. Sólo Bobby Jackson, uno de los veteranos, ha expresado claramente su preferencia por que los jugadores den a conocer sus frustraciones de puertas adentro y no de forma pública.

Menos crítico se ha mostrado el técnico del equipo, Kenny Natt, que ha restado importancia a las declaraciones del ‘Chapu’, de quien dice que encaja perfectamente en la dirección hacia la que el equipo se quiere dirigir. “Tiene derecho a expresar su opinión sobre lo que ve”, dice Natt, “No todo el mundo estará de acuerdo con él, pero tampoco están de acuerdo con todo lo que yo he dicho... Ahí termina la cosa y seguimos adelante”.